Gatos de la misma camada que ya no se llevan nada bien. ¿Algún consejo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os voy a contar todo para que entendáis lo complejo que es el tema, tened un poco de paciencia conmigo, intentaré que sea lo más ameno posible:

En marzo de 2016 nacieron mis dos gatitos y nos los trajimos a casa en mayo de ese mismo año. Uno se llama DIKKI, es grandote y orgulloso, es un buen gato, muy noble pero no deja que nadie le pase por encima.

El otro es PETIT CHAT, ha tenido mil nombres pero al final siempre le llamamos PETIT CHAT, así que se le quedó. Es un poco loquito, no para de saltar por todos lados pero es súper, súper cariñoso. Los dos son extremadamente miedosos, en cuanto te levantas del sofá ¡ZAS!, salen corriendo a la otra punta de la habitación.

Mis dos gatos (dos machos naranjas) siempre han sido inseparables desde entonces. Duermen juntos, comen juntos e incluso los he pillado yendo al arenero a la vez (tenemos dos, lógicamente). Vivimos en una casa a las afueras de una ciudad pequeña pero por aquel entonces no teníamos mucho dinero (primer piso, pareja joven), así que nuestros gatos no están castrados, ni tienen chip ni vacunas (ya sé que eso no está bien y tal, pero esperad al menos a leer lo que sigue). Por eso, nunca habían salido de casa. Tenemos un patiecito que les encanta, del que no tienen ninguna posibilidad de escaparse y parece que les va bien así.

Así que se pasaron más de un año en esa casa con la casa y el patio como su único mundillo.

Hace un mes cometimos el error inevitable que habíamos conseguido evitar hasta entonces; nos dejamos una ventana entreabierta abajo y no metimos a los gatos en el patio. Así que se dieron a la fuga. No sé cuánto tiempo estuvieron fuera realmente, ¡pero no más de unas pocas horas!

Cuando los encontramos, PETIT CHAT estaba lleno de manchas negras como de grasa y el otro estaba totalmente normal. Eso sí, se estaban peleando de forma violenta y se bufaban (incluso hacían ruidos muy raros), no tenía nada que ver con sus sesiones de juego y nunca les había pasado. DIKKI intentaba como podía acercarse a su hermano pero este lo rechazaba sistemáticamente. Poco después vimos que PETIT CHAT tenía una herida fea en la pata trasera, así que fue al veterinario por primera vez en su vida y, un día y unos 104 € después, estaba cosido y tenía un vendaje azul muy mono. Pero lo principal es que se llevaba bien de nuevo con su hermano. ¡Qué alivio! ¡Son tan monos cuando están juntos!

****¡Sigo en las respuestas!****

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Sobre lo primero, yo creo más bien que PETIT CHAT se defendía por el dolor y que DIKKI intentaba acercarse porque sentía que su hermano estaba sufriendo :)

Ah, vale, es que había pensado que Dikki rechazaba a Petit chat y que de ahí venían las peleas

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para la primera pelea, cuando Petit chat estaba perdido de grasa, yo creo que fue el olor lo que descolocó a Dikki, no lo reconocía.

Sobre el problema más reciente, creo que la hembra estaba en celo y por eso hay broncas; en ese caso, creo que castrar a los dos sería la solución.

En la primera yo pienso más bien que PETIT CHAT se defendía por el dolor y que DIKKI intentaba acercarse porque sentía que su hermano estaba sufriendo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

He leído todo bien antes de contestar, pero el caso es que:

2 machos sin castrar peleándose porque pasa una hembra por delante... Eso debería haberte dado que pensar... ¿no?

Por cierto: como no tienen chip, si se vuelven a escapar y los pilla la perrera se arriesgan a que los sacrifiquen (gato callejero). Han salido fuera un par de veces sin vacunar y han podido pelearse con otros gatos = riesgo de pillar alguna enfermedad.

Así que cástralos, vacúnalos e identifícalos. Siempre puedes hablar con el vete para que te dé facilidades de pago y, en el peor de los casos, hay sitios (tipo protectoras) que tienen precios muy bajos. Como último recurso, puedes mirar con alguna asociación a ver si te pueden echar un cable.

A ver, que sí, que no estoy gagá todavía, ya lo había pillado. Pero no pensaba que la cosa seguiría así... creía que se les pasaría solo.

Sí, sabíamos de sobra que habría que hacerlo tarde o temprano. ¡No hemos hecho más que posponerlo! Menos mal que mi chico ha encontrado curro, ¡así que me voy a ocupar de mis bolitas de pelo para que sigan siendo los mejores colegas del mundo!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En la primera pelea, cuando Petit chat estaba perdido de grasa, creo que fue el olor lo que confundió a Dikki, ya no lo reconocía.

Sobre el problema más reciente, me parece que la hembra estaba en celo y por eso se pelean; en ese caso, creo que la solución sería castrar a los dos.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Me he leído todo bien antes de contestar, pero el caso es que: dos machos sin castrar que se pelean porque pasa una hembra por delante... eso te debería dar una pista, ¿no?

Por cierto: como no tienen chip, si se vuelven a escapar y los coge la perrera, se arriesgan a que los sacrifiquen (por ser gatos callejeros). Han salido ya dos veces sin vacunar y se han podido pelear con otros gatos, con el riesgo que hay de pillar alguna enfermedad.

Así que castralos, vacúnalos e identifícalos. Siempre puedes hablar con el vete para que te dé facilidades de pago y, en el peor de los casos, hay sitios (tipo protectoras) que tienen tarifas muy bajas. Como último recurso, habla con alguna asociación a ver si te pueden echar un cable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues el caso es que un amigo que se está quedando en casa con nosotros ahora mismo hizo la misma tontería ayer por la mañana. Se encontró a los gatos en el alféizar de la ventana y, cuando se acercó, DIKKI entró pero PETIT CHAT salió corriendo... Consiguió que volviera a casa después de un montón de "¡CHISSS!" y de dar palmas (porque el animal es superágil, ¡suerte para pillarlo!). Tan orgulloso de sí mismo, dejó a los gatos con él dentro de casa. La gata del vecino pasó por delante de la ventana e incluso se quedó en el alféizar; mis dos jovenzuelos se pusieron al otro lado del cristal y empezaron a "hablar", según nuestro amigo ("¡parecía de verdad que el gato estaba contando algo!", dijo). De repente, por lo visto se liaron a pelear, y fue tan fuerte que mi amigo se vio obligado a separarlos y a esperar a que volviéramos. Y desde ayer, veo que PETIT CHAT no deja que DIKKI se le acerque. Le he mirado de arriba abajo y no tiene heridas aparentes, le he palpado y no reacciona para nada (no parece que le duela nada); estaba sucio, eso seguro, así que le cepillé. Ha pasado la noche y nada, no hay manera. Se pelean. DIKKI se acerca con cuidado cada vez, maúlla con cariño y el otro le rechaza al instante con la misma violencia de antes (se me rompe el corazón al verle intentarlo y que se lleve un chasco tras otro).

Tengo miedo de tener que acabar deshaciéndome de uno de los dos... Soy un poco demasiado sensible para estas cosas y me pondría muy triste tener que separarme de uno, ¡y encima tener que elegir entre los dos es imposible!

¿Tenéis algún consejo para un alma en pena?

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!