¿Le influye el tiempo a vuestro gato?

N
Natalino Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Nunca lo había pensado así, pero esta vez ha sido tan exagerado que me he quedado dándole vueltas.

Mi gata es muy cambiante. A veces es supercariñosa, tranquila y está siempre pegada a mí, y otras es superdistante, se pone de los nervios y le da por escaparse.

La semana pasada, por ejemplo, estaba insoportable. Se escapaba todo el rato, apenas comía nada, estaba muy distante y muy nerviosa. Pero no parecía nada preocupante de salud, no estaba apagada, ni agresiva, ni le molestaba que la tocáramos.

Desde hace unos días ha vuelto el doctor Jekyll: come bien, duerme un montón, está supermimosa y disfruta a tope del jardín sin intentar salirse. De nuevo, vuelve cuando la llamo (con el aviso de "entra, entra, entra" que le digo mientras camino tranquilamente detrás de ella; si no está de humor, nos echamos unas carreras por el jardín), o incluso entra ella solita.

El único cambio: hemos pasado de un bochorno sofocante y pesado a un fresquito otoñal, pero sin tormentas.

Y claro, me surgen dudas:

¿será casualidad?

¿por el tiempo salen menos los otros gatos? ¿hay menos pájaros en el jardín?

¿la lluvia "limpia" los rastros de olor?

¿los cambios de presión en la atmósfera y la electricidad?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Denunciar abuso

¡Ay, sí! Me encanta la lluvia... o incluso un buen día gris. Qué descanso para mí, que tengo un minitornado en casa cuando hace sol.

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

En mi caso, he notado que mi gata se pone superinquieta cuando hace viento y, al revés, está más aplatanada cuando llueve, la verdad es que es un poco como nos pasa a nosotros.

Y también va cambiando de sitio para dormir según la época del año.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mazzarine,

Estoy totalmente convencido de lo que dices y, además, seguro que hay una explicación científica y racional que no hemos sabido encontrar porque ni siquiera nos hemos molestado en buscarla.

Creo que nosotros mismos, los humanos, tenemos cada uno un nivel de sensibilidad diferente y esa capacidad en nuestro interior, pero la hemos olvidado igual que el sentido del olfato porque nos parece un sentido demasiado "animal". Preferimos los ojos y los oídos y, sin embargo, la memoria olfativa, incluso en los humanos, es la que mejor resiste al olvido...

Natalino,

Sí, creo que a un gato esterilizado le cuesta soportar a los que no lo están (más que al revés).

Mazzarine,

Espero que no estés diciendo que el gato de Natalino ha previsto una tormenta gorda o, Natalino, espero que no vivas por la zona del 44 (ni el 35 o el 56).

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Sí, está esterilizada desde los 6 meses. La verdad es que, si no lo estuviera, no le daría tantas vueltas al tema. Pero es que son unos cambios tan bruscos... me pregunto si no seguirá siendo sensible a las hormonas de otros gatos, que creo que están más o menos presentes según la época del año. Y también había leído que pueden notar la presión atmosférica (aunque nosotros también... si el tiempo nos influye en el estado de ánimo, ¿por qué no a ellos?).

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Se cree que los bigotes de los gatos podrían servir para detectar cambios en la presión atmosférica, y eso explicaría por qué a veces cambian de comportamiento. Aunque no hay estudios científicos que demuestren una relación clara entre el tiempo y cómo actúan los gatos, sí que se conocen muchísimos casos de animales que se han adelantado a desastres naturales (tsunamis, huracanes...).

Es difícil asegurar con total certeza que el tiempo sea el motivo por el que tu gato se porta raro, pero lo que está claro es que los animales son súper sensibles a los cambios en el ambiente.

Mazarine

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé ya si tu gata está esterilizada y me da pereza ponerme a buscar 😁 porque si no lo está, no busques una explicación por el tiempo.

Por otro lado, espero que nadie vea misoginia en esto (¿seguro que se escribe así...?) pero creo que, incluso esterilizadas, las hembras son mucho más cambiantes que los machos.

Yo es que estoy influenciada por la mía, que la esterilicé con 6 años, así que lógicamente ya tenía su carácter formado y no he notado que sea menos "Doña Cascarrabias" por épocas desde la operación.

Pero bueno, ¡si no, no sería Yuna! 😁😁

Creo que la temperatura influye en su comportamiento, pero no el tiempo en sí...

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!