Mi gato juega en mi cama

Tytyh78
Tytyh78 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He adoptado a un gatito hace una semana, tiene casi tres meses. Todas las noches duerme conmigo en la cama y la verdad es que no me importa. El tema es que se pone superactivo cuando me acuesto y también muy temprano por la mañana. Así que le he dejado un juguete en la cama para que se entretenga, porque si no me salta encima y se pone a jugar con mis pies.

¿Creéis que es buena idea haberle puesto el juguete en la cama o no es muy bueno para su educación?

Es mi primer gato, ¡así que mil gracias por vuestros consejos! 😸

PD: Si no duerme conmigo se pone a maullar y, como vivo en un estudio, no me veo encerrándolo en el baño toda la noche. Pero como he dicho antes, no me importa que duerma conmigo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Como el gato es un animal nocturno, no es nada raro que le den esos ataques de juego. Puedes dejarle por el suelo juguetitos tipo pelotas de ping-pong. Tienen la ventaja de que ruedan en cuanto el gato las roza un poco, así que puede estar horas jugando. Un bastoncillo por el suelo también lo puede tener entretenido un buen rato.

Luego, si el gatito te molesta de verdad saltándote a los pies cuando duermes, ¡pues dale una buena patada! No te preocupes, que a través del edredón no hay riesgo de hacerle daño. No hay por qué sacrificar el sueño. Por otro lado, dormir con su dueño es un placer enorme para un gato, está genial que le dejes.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

sí, a un gato no hay quien lo eduque de verdad, no tiene nada que ver con los perros

así que, pongas un juguete en la cama o no, eso no va a evitar que juegue; además, juegan con cualquier cosa (no dejes por ahí cosas pequeñas ni gomas, porque se las pueden tragar)

puedes cansarlo un poco jugando con él (con una cuerda o una caña) y darle de comer justo antes de acostarte

yo al final opté por ponerle un parque debajo de una mesa grande, por su seguridad porque tenía gatos adultos y para poder pegar ojo

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cómo decirte… Lo que hace tu gatito… pues yo tengo lo mismo pero multiplicado por dos, porque tengo dos peques…

Es un fiestón todas las noches hasta eso de las 23:00 (y menos mal, porque al principio seguían hasta la 1:00 de la mañana), y por la mañana a las 5:30 o 6:00 ya están dando guerra. Se tiran a saco sobre la cama, se esconden debajo del protector que hemos puesto sobre el edredón, nos muerden los pies si consiguen encontrar el hueco para entrar, pegan saltos… etc., etc. Reconozco que es agotador, sobre todo al principio, pero es superdivertido, da gusto y se crea una conexión de verdad con ellos. Como Lebronzé, yo diría que cada uno tiene su forma de ver la relación con su gato, y lo del juguete en la cama no me parece un error, pero se cansará pronto, ¡porque tú eres mucho más interesante como compañera de juegos! 😁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo soy como un niño grande, diría que soy un gato más entre los míos y no me imagino no jugar a lo bruto con ellos.

Hay quien quiere que sus gatos sean súper educados, como una familia de esas perfectas de película. ¡Yo prefiero a los gatos traviesos, un poco manguis, un poco manipuladores y que no paren de hacer tonterías!

A diferencia de un perro, los gatos no tienen por qué saber comportarse en sociedad, así que depende de ti decidir qué tipo de gato sueñas con tener.

Si quieres un gato como los míos, entonces tienes que dejarle jugar con tus pies cuando asoman por el edredón o cuando cree que hay algún bichejo bajo las sábanas y ataca como si estuviera cazando ratones en el campo. Pero es un comportamiento juguetón que mantendrá cuando crezca, ¡así que luego no te quejes!

Para mí, ¡un gato es así!

Si no, puedes marcar cierta distancia con él y jugar con plumeros en vez de con las manos; duele menos, ¡pero no tiene tanta gracia!

En mi opinión, lo del juguete en la cama no va a funcionar 😂

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!