Mi gato no para de volcar el cuenco del agua
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas,
De pequeño, mi gato también tiraba el cuenco del agua y luego se la bebía del suelo. Como había leído por ahí que los gatos piensan que el agua está más fresca y limpia cuando se mueve, hice una prueba: le puse a mi gato el cuenco de agua recién llenado y no bebió nada. Luego cogí el cuenco, lo moví un poco para que el agua hiciera ondas y se lo volví a dar. Y esta vez sí que bebió.
Después de eso le compré una fuente muy estable y pesada para que no pudiera volcarla, y ya no he vuelto a tener problemas.
Es la fuente Petsafe Drinkwell: https://www.zoomalia.com/animalerie/drinkwell-petsafe-de-1-8-a-7-5l-fontaine-pour-chat-et-chien-p-71131.html?gclid=EAIaIQobChMI5YfJi-PG8gIVR7rVCh2c1w8tEAQYBCABEgJssPD_BwE#l199974
La más pequeña tiene capacidad para 1,8 litros, pero puedes pillar una más grande si crees que el agua se va a evaporar.
Hola,
Es una faena que se quede sin agua varias horas en pleno verano. Los gatos se deshidratan muy rápido. Para empezar, tendrías que ponerle varios puntos de agua (al menos 2).
Mira, te cuento lo que hice yo para evitar este problema. Compré dos cuencos grandes y anchos (de los de perro) y los pegué al suelo con cinta de doble cara. Luego, dentro puse otro cuenco de acero inoxidable de los que se quitan y se ponen, para poder cambiarle el agua varias veces al día y, claro, para lavarlos bien.
No te preocupes por el suelo. El día que quites la cinta, con un poco de disolvente sale cualquier resto de pegamento sin problema.
Sí, la verdad es que es un problema si se queda sin agua. Puedes probar a ponerle un cuenco de cerámica grande que pese bastante, una ensaladera o incluso una fuente de las de cristal para el horno.
Si no, otra opción es meter el bol dentro de un barreño, de un arenero para cachorros o de cualquier recipiente que sea más grande que el propio bol. Así, si lo vuelca, el agua se queda dentro y no termina por el suelo, y podrá seguir bebiendo de ahí perfectamente.
También tendrías que ponerle varios puntos de agua por la casa. Quizás te sirva probar con los dispensadores que tienen depósito, de los que van con clip, porque al estar llenos pesan mucho y normalmente no pueden volcarlos. O si no, las fuentes de agua de toda la vida.
4 comentarios de 4