Mi gato rasca y maúlla en la puerta de mi cuarto

L
Lilolaaa Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo un gato de 9 meses, castrado, ¡que es el dueño de la casa! Sí, yo soy su humana y vivo en su piso... ¡pero me trae por la calle de la amargura! Hace lo que le da la gana y cuando quiere. No tengo absolutamente nada de autoridad sobre él.

Desde hace meses ya no puede dormir conmigo en la habitación porque, si no, se monta una fiesta él solo: se mete en el vestidor, tira la ropa al suelo, se come los tirantes de mis camisetas, los cinturones... Juega con el maquillaje, muerde los cables... Así que ahora duerme en el salón. Pero cada día es la misma historia: cuando me voy a la cama, empieza a rascar y a maullar en la puerta. Si por la noche acaba rindiéndose y se va a dormir, ¡por la mañana no hay quien lo pare! Entre semana, a partir de las 6 de la mañana, no para de rascar hasta que me levanto. Y los fines de semana, como hoy, por ejemplo, ¡ha estado desde las 6 de la mañana hasta mediodía! Han sido 6 horas rascando y maullando a tope (pasando del maullidito de «ábreme la puerta, porfa» al maullido de «¡si no abres ahora mismo, voy a soplar y tirar la puerta abajo!»). ¡Incluso sospecho que se lanza de cabeza contra la puerta! Para unos 5 o 10 minutillos y vuelve a empezar. A veces lo hace hasta en mitad de la noche. Lo he intentado todo: cogerlo por el pescuezo, darle un toquecito, ignorarlo por completo, echarle agua... pero nada de nada, mi salón parece una piscina y al gato le da exactamente igual. Tiene pienso siempre a su disposición, así que hambre no tiene. A veces acabo durmiendo en el sofá del salón para que me deje tranquila. Cuanto más le digo que no, más lo hace. ¿Tenéis algún consejo para que este cabezota aprenda por fin a «respetarme»?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Rikichou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! 🌼

Me ha sacado una sonrisa leerte... pero a la vez se nota que estás a tope de cansancio y hasta las narices, y es totalmente normal que te sientas así. Lo que estás pasando es agotador, pero no te ralles: tu gato no está intentando dominarte, solo es joven, tiene energía para regalar y te quiere un montón.

Con 9 meses todavía es un “adolescente gatuno”: curioso, impaciente y, a veces, un poco torpe cuando te pide atención. Lo que cuentas (que rasque la puerta, los maullidos, que te despierte tempranísimo...) es básicamente **falta de estimulación y que no tiene una rutina clara**.

Aquí tienes unos consejillos fáciles pero que funcionan de maravilla:

🔸 Antes de dormir, dale caña jugando unos 15-20 min (a cazar, con el láser, el plumero...), y luego dale un pequeño premio (un poco de comida húmeda, una chuche o una alfombra de lamer). Eso le ayuda a entender que el día se ha acabado.
    🔸 Ignora sus maullidos por completo (aunque cueste un mundo). Ni una palabra, ni una mirada, ni te muevas. Si no, va a pensar que rascar = atención.
    🔸 Monta un ambiente tranquilo y predecible: luz tenue, ruidos suaves y, si puedes, un sitio para él con sus juguetes y algún rascador alto.
    🔸 Durante el día, dale cosas para que se entretenga solo (juguetes que sueltan comida, escondites, una bolsa de papel...).

No tienes por qué aguantar esto para siempre. Hay soluciones que no son drásticas y, si quieres profundizar, he escrito una guía completa para que volváis a llevaros de maravilla:
    📘 “Arreglar la relación”Mi Ebook

¡Mucho ánimo! De verdad que ya estás haciendo un montón por él 🐾

Traducido del Francés
    B
    Baleineboise3290 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Pues yo tengo una gata que se pone a arañar y a maullar, a veces hace las dos cosas o solo una de las dos. Por mucho que le diga que no varias veces, ella sigue a lo suyo. A veces le digo que pare, se está quieta un momento y, ¡hop!, otra vez vuelve a la carga. O si no, se me pone en la puerta de la habitación cuando todavía no me he despertado, con un aire como diciéndome "venga, despiértate ya que es la hora". Y si ya estoy despierta pero me quedo un rato más en la cama, no le mola nada y no para hasta que le abro la puerta. Lo mejor es que es para pedir comida, ¡y eso que todavía tiene pienso! En cuanto le abro la puerta, se pone súper contenta, se restriega por los escalones de la escalera o en el baño y a veces se pone a ronronear... está encantada de que me haya levantado solo por ella. Si no me ve, no para.

Traducido del Francés
    S
    Sheina35 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas noches, ahora mismo tengo dos gatos de un año y medio. De pequeños dormían conmigo, pero desde hace 9 meses ya no lo hacen porque cerré la puerta de mi habitación. Ahora duermen con mi padre, pero el caso es que, cuando voy de vez en cuando a su casa a dormir y cierro la puerta, uno de mis gatos se pone a rascar y a maullar. Me gustaría entender por qué lo hace.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡He dado con la solución! ¡Bieeen!

Tiras antiarañazos Aimé

Se acabó lo de rascar delante de la puerta

Solo hay que cambiarlas cuando estén muy sucias

Te cambia la vida

Traducido del Francés
    Loira
    Loira Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los gatos son animales nocturnos, así que lógicamente por la noche se montan la fiesta, sobre todo si son jóvenes y más todavía si han estado solos durante el día. ¡Además es que no soportan las puertas cerradas!

Lo que puedes hacer es jugar con él antes de irte a dormir y todo lo que puedas durante el día en vez de dejarle que se pase el día durmiendo la siesta. Así entenderá que la noche es un momento de calma... ¡o eso esperamos!

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Audreyou29
    Audreyou29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para lo del repelente, sé que mi gata odia la lavanda y encima es natural ;)

Traducido del Francés
    M
    Morin44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Depende de los productos, algunos no son nada eficaces. ¿Qué te ha recetado el veterinario?
    Traducido del Francés
    U
    Ultima42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Me pasa exactamente lo mismo con mi gata. Lleva ya dos meses que no para de rascar y maullar en mi puerta todas las noches... Al principio pensé que era porque me fui tres días fuera, pero qué va, el tema persiste. El veterinario me dio un tratamiento para que se relaje, lo probé anoche y me dio la sensación de que fue hasta peor :( Es verdad que estaba como grogui, pero se empeñó con la puerta y, al ver que le echaba la bronca, se vengó toda la noche con mis zapatos y el sofá rascándolos a muerte. No me importa probar lo de los tapones, ¿pero qué pasa con los destrozos? ¡¡Ayuda!! ¿Creéis que puede ser aburrimiento? Es una gata de interior y nos mudamos hace 5 meses. ¿Le vendría bien la compañía de otro gato?

¡Gracias!

Traducido del Francés
    Laurap3
    Laurap3 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Doy fe, búscate unos tapones para los oídos, de buena calidad si puede ser, ¡para no oír absolutamente nada! Como dice @Blue Cat, el gato acabará por entenderlo, pero es un animal tan cabezón que le va a llevar mucho tiempo... No le abras más, no hagas ni pizca de ruido, vamos, hazle entender que no vas a dar tu brazo a torcer. Creo que con el tiempo se acostumbrará, pero lo mejor es pasar de él.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Unos tapones (para ti)! El gato acabará aprendiendo con el tiempo pero, mientras tanto, la solución es proteger tus noches con unos tapones para los oídos. Al principio es un poco incómodo, pero te acostumbras enseguida, ¡y qué paz! Yo ya no puedo vivir sin ellos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!