Urgente: decisión difícil sobre el SUB para mi gata Lola, es mi vida

C
Casalili Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Vuelvo ahora mismo del hospital veterinario Languedocia en Montpellier. Esta tarde me dan el veredicto y toca decidir...

Me van a proponer ponerle un SUB a mi gata Lola, que tiene 12 años. Tiene cálculos renales e hidronefrosis en el riñón derecho... el izquierdo de momento está a salvo. Lleva dos meses con sangre en la orina... al principio los primeros vetes pensaron que era una infección de orina, pero no le duele nada cuando hace pis. Así que igual la sangre viene de otro lado... Ahora está en el hospital con tratamiento para ver si expulsa las piedras, pero lo más seguro es que planteen lo del SUB. Porfa, si alguien ha pasado por esto, decidme algo...

Urgente: decisión difícil sobre el SUB para mi gata Lola, es mi vida

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bibifricotin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¿Qué has decidido al final? ¿Cómo ha ido todo?

Estoy en la misma situación, pero mi gato lleva ya 3 años con el SUB...

Es una decisión difícil.

Traducido del Francés
    Guilaine
    Guilaine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Casa lili, mi gato tiene puesto un SUB, pero sobre todo no paraba de tener cistitis. Llevo 2 años dándole LITHAMINE y desde entonces cero cistitis. Los vetes no lo suelen recomendar porque son solo plantas, pero es súper eficaz. Pruébalo, que te vas a ahorrar una pasta.

Traducido del Francés
    C
    Carrie2b29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, espero que te den pronto consejos u opiniones personas que hayan pasado por esto, que no es mi caso. El mío se fue por una IRC pero nunca tuvo cálculos. Mucho ánimo y todo mi apoyo. Muchos mimos para tu pequeña.
    Muchas gracias por tu mensaje de apoyo... 🙏🏼 Rezo todos los días por ella. 🙏🏼 Gracias 💕

Siento de corazón lo de tu gato, de verdad que estoy contigo. Los queremos tanto... son nuestra familia y muchas veces mejores que nuestra propia familia

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

espero que pronto recibas consejos o la opinión de gente que haya pasado por lo mismo, que no es mi caso. El mío se fue por una IRC, pero nunca tuvo cálculos.

Mucho ánimo, te mando todo mi apoyo.

Dale un montón de mimos a tu pequeña.

Traducido del Francés
    C
    Carrie2b29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, he dado con este foro y he leído vuestros posts... El caso es que estoy en la misma situación con mi Meredith. Hace casi un mes la ingresaron durante 15 días por una insuficiencia renal aguda, tenía la creatinina a 117... Han sido 15 días de estrés, de pasar miedo y de llorar mucho. La creatinina seguía subiendo durante la primera semana y empezó a bajar a partir de la segunda. Estuvo con suero intravenoso los 15 días y le hicieron un montón de ecos, pero la vete no conseguía ver si había cálculos o no por todos los órganos que hay cerca. El análisis de orina salió bien, los glóbulos blancos también, no había infección ni nada... Me propuso hacerle una biopsia, pero era arriesgado, y luego me habló del SUB por primera vez si la crea no bajaba. Al final la creatinina bajó bastante y no hizo falta operarla... A los pocos días le dieron el alta para probar en casa con suero subcutáneo y tratamiento, pero por desgracia la creatinina le ha vuelto a subir a 55 (estaba a 21 cuando salió de la clínica). En la analítica del lunes y en la eco se vio que un riñón ha mejorado mucho, pero el otro sigue dilatado y es imposible ver qué pasa exactamente, si hay cálculos o no... Me ha vuelto a proponer lo del SUB. Es una gata supervaliente que ha luchado muchísimo y nos ha sorprendido a todos porque ha estado muy mal y su vida corría peligro. Por eso pienso que se merece otra oportunidad y me gustaría intentar la operación, pero tengo muchísimo miedo... He visto que hay buenas opiniones y que el porcentaje de efectos secundarios es muy bajo, y que en más del 95 % de los casos el resultado es bueno... Mañana le toca un escáner para ver cómo está todo. ¿Alguien me puede decir algo para tranquilizarme? Mil gracias de antemano 😊🙏🏼
    Traducido del Francés
    Virginie34370
    Virginie34370 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi gatita de 5 años (casi 6) tuvo una insuficiencia renal aguda en junio de 2021. La llevé al vete (clínica Mermoz Vet en Lyon) y el pronóstico era muy grave, su vida corría peligro. Al final, tras 5 días ingresada, me propusieron ponerle un SUB (un bypass ureteral). No tuve otra que aceptar, no quería rendirme y dejar que se fuera, y menos siendo tan joven. La operación fue muy bien y reaccionó genial a la anestesia. Pero cuando volvimos a casa, fue superdifícil que comiera; dejó de alimentarse (seguramente por tantos días de hospitalización y porque la cirugía es bastante dura para nuestros pequeños). Por eso, mi pareja y yo la llevamos otra vez al vete para ponerle una sonda gástrica y alimentarla nosotros mismos; era la única forma de que recibiera los nutrientes que necesitaba. Tras dos semanas con la sonda, por fin se la pudimos quitar porque volvió a comer su pienso. Desde entonces, todo iba de maravilla: volvió a ser la de siempre, juguetona y cariñosa. Comía muy bien (unos 60 g de pienso al día), bebía y usaba su arenero normal. Pero ayer dejó de comer, no paraba de maullar como si se quejara y estuvo vomitando toda la noche. Hoy la he vuelto a llevar al vete y otra vez lo mismo. Tiene otra insuficiencia renal aguda a pesar de llevar el SUB desde junio pasado. La vete me ha dicho que hay dos opciones: - Ponerle suero para bajarle el potasio (está en 6,2 cuando debería estar sobre 5) y luego una eco para ver si el SUB está obstruido (que es lo más seguro). Y después un "flush" (es el procedimiento que se hace con el SUB: le hacen un seguimiento regular, le sacan orina para ver si hay infección y comprueban que el dispositivo siga funcionando bien). Si no consiguen quitar la obstrucción con el suero y el "flush", la segunda opción es volver a operarla para cambiarle el dispositivo SUB por uno nuevo. Con el gasto que eso supone, lógicamente. Mi pregunta es: ¿qué pensáis de estas soluciones? ¿Le ha pasado esto a alguien? Mi gata solo lleva el SUB desde hace 7 meses y ya estamos otra vez con problemas de salud... Estoy perdida. No tengo mucho dinero y aun así me cuesta mucho resignarme. Estoy muy unida a ella, es como mi hija.
    Hola Marine, Yo también tengo un gato con SUB, ¿cómo está tu pequeña?
    Traducido del Francés
    Virginie34370
    Virginie34370 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, os cuento lo que nos han dicho en el hospital veterinario Languedocia de Montpellier. Esta tarde nos dan el veredicto y toca decidir... me van a proponer ponerle un SUB a Lola, mi gata de 12 años. Tiene cálculos renales e hidronefrosis en el riñón derecho... el izquierdo de momento está bien. Lleva dos meses haciendo pis con sangre... al principio los primeros vetes pensaron que era una infección de orina... pero no le duele nada al hacer pis, así que la sangre igual viene de otra parte... Ahora está en tratamiento en el hospital para ver si expulsa los cálculos, pero es posible que me planteen lo de ponerle el bypass (SUB)... Porfa, si alguien ha pasado por esto, que me cuente qué tal...

Hola, ¿cómo está tu Lola? Me gustaría hablar contigo. Mi gato también tiene un SUB y la verdad es que no conozco a nadie más con quien comentar el tema. ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    M
    Marinegb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Os cuento: mi gatita de 5 años (ya casi 6) tuvo un cuadro de insuficiencia renal aguda en junio de 2021. La llevé al veterinario (a la clínica Mermoz Vet, en Lyon) y me dijeron que estaba muy grave, que su vida corría peligro. Al final, tras 5 días ingresada, me propusieron ponerle un SUB y no tuve otra que aceptar; no podía resignarme a dejar que se fuera, y menos siendo tan joven. La operación salió genial y reaccionó muy bien a la anestesia. Sin embargo, al volver a casa fue muy difícil que comiera, no quería nada (seguramente por tantos días de hospitalización y porque la cirugía es bastante gorda para nuestros peques). Debido a esto, mi pareja y yo la tuvimos que llevar otra vez para que le pusieran una sonda gástrica y poder alimentarla nosotros; era la única forma de que le llegaran los nutrientes que necesitaba. Tras dos semanas con la sonda, por fin se la pudimos quitar porque volvió a comer su pienso sola. Desde entonces todo iba de maravilla: volvió a ser la de siempre, juguetona y cariñosa. Comía súper bien (unos 60 g de pienso al día), bebía y usaba su arenero sin problemas. Pero el caso es que desde ayer ha dejado de comer, se quejaba un montón maullando y se ha pasado toda la noche vomitando. La he llevado hoy al vete y vuelta a empezar: otra vez insuficiencia renal aguda a pesar del SUB que le pusieron en junio. La vete me ha dado dos opciones: - Ponerle el gotero para bajarle el nivel de potasio (está en 6,2 cuando debería estar sobre 5) y luego hacerle una ecografía para ver si el SUB está obstruido (que es lo más probable). Después, un "flush" (es el procedimiento habitual con el SUB; la llevo a revisiones periódicas para hacérselo, le sacan orina para ver si hay infección y comprueban que el dispositivo esté bien). Si no se logra quitar la obstrucción con el gotero y el "flush", pasamos a la segunda opción. - Operar de nuevo para cambiar el dispositivo SUB por uno nuevo. Con el gasto que eso conlleva, obviamente. Mi pregunta es: ¿qué os parecen estas soluciones? ¿A alguien más le ha pasado? Mi gata solo lleva el SUB desde hace 7 meses y ya vuelven los problemas de salud... Estoy perdida. No es que me sobre el dinero y, aun así, me cuesta muchísimo resignarme. Estoy muy unida a mi gata, es como mi hija.
    Traducido del Francés
    C
    Casa lili Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi Lola le pusieron un SUB el 15/07/2021 en el hospital de Montpellier, después de dos meses de pesadilla en Narbona donde solo me daban como diagnóstico una infección de orina... con sangre al orinar... Pedí una segunda opinión y me mandaron a Montpellier. A pesar de que solo tiene un añito, me propusieron el SUB porque sus valores renales y de sangre estaban bastante bien... En cuanto me aseguraron que no le iba a limitar su calidad de vida, no me lo pensé... es mi bebé. Al principio le costó volver a comer, pero ahora ya va mucho mejor... ¡devora! Lo malo es que le dan ataques de ahogo o tos... bebe muchísima agua y tiene una infección de orina que no hay forma de quitar. Mañana volvemos a Montpellier para hacerle un lavado (flush) y una revisión interna. La verdad es que los cirujanos me responden a los correos o me llaman siempre que lo necesito. También la sigue a la vez un veterinario aquí en Narbona. Son muchas preocupaciones, aunque poco a poco va recuperando su vida... a veces está activa, pero se agota rápido y juega menos. Se asusta cuando me ve preparándome por la mañana, ¡está harta de los veterinarios y del transportín! Ha vuelto a estar cariñosa conmigo, porque estamos muy unidas, pero hubo un tiempo en que se alejaba un poco. Mañana la dejo a las 11:00 y la recogeré después. Espero que encuentren por fin la solución para la infección... qué sinvivir... pensar en perderla se me hace imposible. Se me rompe el corazón al dejarla allí. Busco testimonios sobre la esperanza de vida... mucho ánimo a todos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!