¡Gatito de 3 meses que no duerme y no me deja pegar ojo!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Adopté a un gatito macho cruce de siamés a principios de julio, cuando solo tenía 2 meses.

Ya sé que es un poco peque...

El caso es que es súper activo, demasiado, la verdad.

¡Se me lanza encima cada dos por tres y me araña y me muerde!

Me digo a mí misma que con 3 meses es lo normal para un gatito.

Pero el mayor problemón es por la noche.

Cierro la puerta de mi habitación y lo dejo en el salón porque, si está conmigo, no se duerme ni a tiros.

Al final igual duermo unas 2 o 3 horas por noche porque se pone a maullar como un loco detrás de la puerta.

Si el tío duerme una hora seguida ya es un milagro.

¿Tenéis algún consejo? ¿Creéis que influye el hecho de que tenga sangre de siamés?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay que olvidar que un gato es un animal nocturno. Es totalmente normal que esté más activo de noche que de día.

Los míos se pasan el día tirados a la bartola para luego no parar quietos en toda la noche.

Enséñale a no maullar detrás de tu puerta. Un "flis-flis" de agua cuando lo haga debería quitarle la manía rápido. A ver, es una solución, pero igual no es la mejor.

Cansarlo un poco antes de que te acuestes también es una buena opción para tener un principio de noche tranquilo.

Pero es que no puedes ir en contra de la naturaleza del gato, que es estar activo por la noche.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, la verdad es que la mayoría de los gatitos hacen eso, sean cruce de siamés o no. Intenta anticiparte a sus "ataques". Por ejemplo, cuando notes que te va a saltar a los pies, dile un "no" rotundo y distráelo con un juguete; tírale una pelota para que se entretenga con otra cosa que no sean tus pies. Cuando esté tranquilo, prémialo con mimos y hablándole suave. Es muy importante que no juegues con él usando las manos; usa siempre juguetes para que, poco a poco, deje de intentar jugar contigo directamente. Por la noche la cosa se complica, así que asegúrate de que tenga comida de sobra para que no te despierte llorando porque tiene hambre. Si dejas la puerta cerrada, lo normal es que con el tiempo se acostumbre a quedarse al otro lado. También puedes dejarle algún sitio alto donde pueda cotillear por la ventana cuando te vayas a dormir, así estará entretenido.

Floriane

Traducido del Francés
    2
    20pattes57 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un gatito tiene energía para dar y regalar. Jugar con él antes de irte a dormir (tú) es una buena forma de "cansarlo". Ahora mismo tengo 5 gatitos de 3 meses en casa de acogida y me paso por lo menos media hora cada noche, antes de acostarme, haciéndoles jugar a tope y así duermo casi normal ;)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tuve el mismo problema con mi gatito de 3 meses (no es solo una cuestión de edad). Mi marido y yo no queríamos que nos molestaran por la noche. La primera noche cerramos la puerta y nos pasó lo mismo que a ti. Pensamos que se acostumbraría, pero la segunda noche igual (maullaba todavía más fuerte) y, aparte de por nuestro sueño, ¡nos daba miedo por los vecinos! Los gatitos tienen miedo porque hace poco que los han separado de su madre y creo que no les gusta nada tener la puerta cerrada y quedarse solos en una habitación.

Así que la segunda noche abrimos la puerta, pero claro, sobre las 5 de la mañana el gato se puso a jugar.

Al final encontramos una solución: dejar la puerta abierta (el gato ya no maúlla) pero prohibirle la entrada al dormitorio (así podemos dormir ;) ). La idea es "asustarlo" un poco (¡sin pegarle nunca, eso ni hablar!). Cuando intentaba entrar en la habitación, lo echábamos diciéndole "no, Kiri" bastante fuerte y dando un pisotón hacia la puerta, o incluso dando golpecitos en los muebles (la idea es echarlo haciendo ruido pero sin tocarlo. Quizás sea un poco cruel, pero era la única solución en nuestra situación). Como es un gatito muy impresionable, funcionó enseguida y ya no entra. Después de tres semanas, ya podemos cerrar la puerta sin problemas, ni maullidos ni rascaditas en la puerta. Incluso estamos pensando en dejarle entrar en el cuarto durante el día y dejarlo en el salón por la noche con nuestra puerta cerrada.

Esto es lo que nos ha servido. Te entiendo perfectamente, es agotador oírlo maullar y se hace duro no dormir, tanto por el gatito como por nosotros.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mis gatas juegan a primera hora de la mañana y tarde por la noche, se las oye galopar por todo el piso ^^ Juega un buen rato con él antes de irte a dormir, que así se cansará un poco.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!