Publicidad

beethoven perro pelicula

Fotograma de la película Beethoven

© Universal Pictures

Beethoven: el verdadero final del San Bernardo deja a los fans de la película destrozados

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el Actualizado el

¡Quién puede olvidarse del San Bernardo que conquistó la gran pantalla en los años 90! Beethoven, el perro que se hizo un hueco en una familia muy especial deja, en el aniversario del estreno de la película en España, un mal sabor de boca a todos sus fans puesto que su final no fue tan bonito como muchos creían. 

Al igual que les ha ocurrido a un sinfín de estrellas de Hollywood, Beethoven forma parte de la lista de famosos que sufrieron una bajada a los infiernos que terminó con un final extremecedeor, según publicó en el año 2019 TMZ. 

A continuación te contamos cómo terminó su vida uno de los perros más famosos de la historia del cine. 

Una fecha muy especial: 19 junio 1992

El pasado 19 de julio se cumplían 28 años desde que el filme ''Beethoven, Uno Más En La Familia'' se estrenase en España. Muchos fuimos los pequeños que junto a nuestros padres de familia o abuelos reservamos una tarde para ir al cine a deleitarnos con una prometedora película.

La mayoría de los telespectadores salieron muy satisfechos con la cinta, aunque se contaron por miles las personas que querían adoptar a un perro tan bonachón y travieso como Beethoven y vivir en sus carnes la misma experiencia que los protagonistas de la pelícual. 

Pequeño recordatorio

Beethoven, un adorable cachorro de San bernardo, consigue escaparse de una tienda de animales que estaba sufriendo un robo. Tras pasar una oscura y larga noche dentro de un contenedor de basura, el perro fue rescatado por una familia muy especial que no dudó en cubrirlo de amor desde el minuto cero. 

Los Newton, al margen de la oposición que hizo el patriarca cuando vio a Beethoven por primera vez, fueron un referente de la adopción de la época mientras lanzaban a la fama a esta raza de perro tan grande como especial. 

Conoce cómo es el carácter del San bernardo. Quizás te atrevas a poner a un travieso Beethoven en tu vida. 

Quién era realmente Beethoven 

Beethoven era solo el nombre que el amoroso San Bernardo tenía en la película. Mejor dicho, ese era su papel. En la vida real el perro se llamaba Chris y, por un momento, fue tan feliz como su alter ego aunque en periodos distintos. Chris tuvo una vida plena y feliz al principio pero cuando cumplió los 10 años de edad todo cambió para él mientras que en la película es al revés, a tenor de las informaciones publicadas en el medio americano citado al comienzo del artículo. 

El verdadero final de Chris, el San Bernardo de ''Uno Más En La Familia''

No vamos a contarte el final de la película por si nunca la has visto, pero sí queremos compartir contigo de qué manera terminó sus días el protagonista de la cinta. Chris no tuvo el final que se merecía. El perro fue abandonado por su dueña y murió en unas terribles condiciones, siempre siguiendo el testimonio publicado por periodistas de TMZ: 

''El sábado 19 de junio de 2011 la voluntaria de un refugio se encontró por un camino forestal a un perro de enorme tamaño abandonado y con las marcas que dejan horas y horas de sufrimiento. Era Beethoven. Estaba solo en medio de la nada. Allí, innerte.''

¿Cómo había sido posible un final así? Tras una investigación, los encargados de la misma descubrieron que la dueña de nuestro querido Beethoven, Chris en realidad, lo había abandonado el 24 de abril de ese mismo año a su suerte con el objetivo, según el testimonio de la mujer, de que alguien lo encontrase y lo acogiera en su familia a la imagen y semejanza de la película que lo lanzó a la fama mundial. 

Lamentablemente, el San Bernardo de carne y hueso no corrió la misma suerte que Beethoven y perdió su vida tras pasar meses solo en el bosque enfrentándose a cientos de contratiempos y obstáculos. 

Una historia que nada tiene que ver con la que conocemos. La de ese San bernardo que hace todas las travesuras posibles para hacer reír a la familia a través de las risas. Él era la niñera perfecta, entre otras muchas cosas. Un ser entrañable que todos queríamos tener en nuestra vida para pasarnos los días abrazándolo como si no hubiese mañana. Beethoven (o mejor dicho Chris), nunca te olvidaremos. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?