La Policía rescata a 15 perros en Alicante
Los hechos tuvieron lugar en el polígono industrial del Plá de la Vallonga, en Alicante, durante el verano de 2019. La Policía Nacional se vio obligada a intervenir alertada por una vecina que denunció un caso de abandono animal masivo.
Hasta 15 perros con signos de abandono (cuatro de ellos cachorros recién nacidos) fueron hallados en una nave abandonada llena de escombros y desechos en el polígono.
Al parecer, fue una vecina de la zona quien alertó de los ladridos, por lo que una patrulla se desplazó al lugar en torno a las diez de la noche para investigar de dónde venían los ladridos.
Al llegar, los agentes se vieron obligados a romper los candados de una nave aparentemente abandonada para acceder al interior y allí encontraron a esta quincena de perros, casi todos ellos de caza, de razas bretón y braco, abandonados entre chatarras, escombros, excrementos y restos de madera.
Los animales se encontraban en unas "condiciones lamentables" y mostraban signos evidentes de maltrato físico. Los agentes se hicieron cargo de los pobres animales y los evacuaron a instalaciones de la Protectora de Alicante. Evidentemente, se abrieron diligencias inmediatamente.
El responsable tuvo que rendir cuentas
Por suerte, los agentes localizaron, gracias al microchip, al propietario de uno de los animales. Se trata de un ciudadano de la localidad de Santa Pola, que reconoció ser el dueño de uno de los perros abandonados.
Desde el Ayuntamiento de Alicante recordaron que si una persona se encuentra un animal abandonado debe ponerse inmediatamente en contacto con la Sociedad Protectora de Animales, un servicio que está abierto las 24 horas del día.
Referencias: La Nueva España, Onda Cero, Diario Información, La Opinión de Murcia