Publicidad

dia perro negro motivos adoptar
© Con esa sonrisa, ¿quién se resiste a este perro? / Shutterstock

Día del Perro Negro: razones por las que adoptar uno alegra la vida

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Hoy se celebra el Día Nacional del Perro Negro en Estados Unidos, una iniciativa perfecta para fomentar las adopciones de estos bellos animales y que hemos querido, valga la redundancia, adoptar en Wamiz.

El negro parece ser un color maldito hasta para los perros. Lo creas o no, los perros con pelaje negro son los que más tardan en encontrar una familia y, en consecuencia, son los que más tiempo pasan en una protectora de animales. Por eso, hace ya unos años que nació en Estados Unidos el Día del Perro Negro, una iniciativa para fomentar las adopciones de estos bellos animales

Día del Perro Negro: ¿por qué se celebra?

La fecha se marcó en el calendario el 1 de octubre y, aunque comenzara en América, cada año se extiende a otros países del mundo. Por la experiencia de los refugios y las protectoras, estos son los principales argumentos por los que muchos rechazan adoptar a un perro negro: 

  • Agresividad. El negro se relaciona con lo oscuro, con lo malo y, en el caso de los perros, con la agresividad.
  • Supersticiones. ¿Sabes eso de la mala suerte que da cruzarte con un gato negro? Parece que la desconfianza hacia dicho color ya no es solo cosa de gatos.
  • Monocromático. Sí, hay personas que por ser de un único color lo consideran “aburrido a la vista” con el plus de que no se le diferencian las facciones de la cara. 
  • No son fotogénicos. Al hilo del anterior, es más costoso sacar una buena foto. 

5 motivos para adoptar a un perro negro

Desde el equipo de Wamiz consideramos que estas razones no cuentan con peso alguno para discriminar a un perro de esta forma. Así que nos hemos querido sumar al Día del Perro dándote 5 motivos para adoptar uno estos peludetes


1. Abajo con el mito del bueno y el malo

La mirada de este cachorro es conquista pura.©Shutterstock

Este cachorro sabe perfectamente que te ha conquistado. Está apoyado de forma interesante, sus orejas despeluchadas y esa mirada tierna se han clavado directamente en tu corazón. Es imposible que por ser de color negro se considere que estos perros son malos. 

2. La elegancia de un perro negro es única

Nadie posa como él.©Shutterstock

Mira el porte que tiene este perro de raza mastín italiano, también conocido como cane corso. ¡Parece una estatua! El brillo y la fuerza de su pelo negro y la elegancia que le da, no la tiene ningún otro. Es como a los humanos, que se suele decir aquello de que el negro viste mucho. 

3. El reto: sacar una foto a los ojazos de tu perro negro

Los ojos tapados también tienen su encanto.©Shutterstock

Muchos argumentan que es muy difícil obtener una foto de un perro negro, especialmente de sus ojos. Algunos, como a los perros de agua o los schnauzer, el color de sus ojos se mimetiza con el de su pelaje. He ahí el reto: practica la fotografía hasta que obtengas la foto deseada. O recógele ese pelo de la frente y saca unas imágenes de divertidas de peluquería ???.

4. Valora su personalidad por encima del color

Qué cara más bonita nadando en el agua.©Shutterstock

Pongámonos un poco serios. Ha quedado claro hasta el punto tres que los perros de melena negra son como los otros: perros. Su color no determina su forma de ser y eso es lo debería primar en tu cabeza: la personalidad. ¿Qué buscas en un perro? ¿Qué sea tranquilo? ¿Qué sea activo?

5. Se merecen una oportunidad 

La máxima expresión de felicidad de un perro: correr en libertad.©Shutterstock

Como decíamos al principio, los perros negros suelen ser los que más tiempo permanecen en una protectora. Se les discrimina por su color y esas falsas creencias relacionadas con el negro

Si ya de por sí un perro abandonado o maltratado es agradecido, imagina sacar de un refugio a uno que lleva más tiempo que ninguno viviendo encerrado. ¿Eres consciente de todo el amor que aportará en tu vida? ¿De lo feliz que le harás? 

Suerte a todos los perros negros que esperan su hogar ❤

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?