Cane Corso
Otros nombres: Mastín italiano, Cane corso italiano
#38
Raza popular de Wamiz

El Cane corso es un excelente perro guardián, muy cercano y protector con su grupo social, sin llegar a ser excesivo en su apego. Tranquilo y equilibrado, el Cane corso es un compañero de vida ideal para diferentes tipos de persona. Además es inteligente y muy observador, por lo cual tomará su tiempo para comprender la situación y poder proteger mejor a los suyos.
Información principal sobre el Cane Corso
Origen e historia del Cane Corso
Se trata del descendiente directo del “canis pugnax” o molosoide romano. Anteriormente se utilizaba en la caza de jabalíes, así como en la guerra. Durante siglos fue considerado como el guardián por excelencia del pueblo italiano. Aunque esta raza era común en todo el territorio, es en el sur de Italia donde encontramos más ejemplares. Por cierto, el nombre italiano de Cane corso no tiene nada que ver con la isla de Córcega, sino que proviene del latín “cohors”, la cohorte de la guardia romana.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 2 - Perros tipo pinscher y schnauzer - Molosoides - Perros tipo montaña y boyeros suizos
Sección
Sección 2: Molosoides
Características físicas del Cane Corso
Tamaño de un Cane Corso adulto
Perra : Entre 58 y 64 cm
Perro : Entre 62 y 68 cm
Peso de un Cane Corso adulto
Perra : Entre 40 y 45 kg
Perro : Entre 44 y 50 kg
Color del pelaje
El manto del Cane corso puede ser negro, gris plomo, gris pizarra, gris claro, leonado claro, leonado oscuro, atigrado oscuro o con rayas.
Tipo de pelo
Su pelo es corto pero nunca raso.
El manto del Cane corso es brillante, con una capa exterior tupida y un subpelo ligero.
Color de ojos
Los ojos suelen tener un color acorde al tipo de pelaje, y de preferencia lo más oscuros posible.
Descripción
Este molosoide italiano tiene una talla impresionante que lo convierte en un buen perro guardián. A pesar de ser rústico y fuerte, tiene un porte elegante y ágil, con una musculatura delgada pero poderosa.
Conviene saber...
Muchos perros de ojos caídos (como el Cane corso o el bulldog) presentan problemas en la glándula lagrimal durante su desarrollo. Si se observa cualquier inflamación o cambio abrupto, una intervención médica será necesaria.