Publicidad

aguila volando
© schame / Shutterstock

Senderistas salen pitando cuando un águila deja caer lo que tenía entre sus garras

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Al principio, todo parecía un espectáculo inofensivo de la naturaleza, pero minutos más tarde... se mascó la tragedia.

Varios senderistas estaban paseando por un bosque cerca de Iversheim, en Alemania, cuando, de repente, un águila pasó volando sobre ellos.

 Al principio la escena parecía sacada de un documental de La 2, pero en cuestión de minutos el maravilloso acontecimiento terminó en tragedia.   El ave dejó caer lo que estaba sujetando con sus garras: un gatito.  

Al parecer, el ave de presa había atrapado al animal y estaba sobrevolando la zona con él entre sus garras. Según cuentan desde la página de Facebook de la asociación Tierschutz Euskirchen e.V donde sus voluntarios cuidaron del gatito volador durante semanas.

gatito junto a un humano
Gatito entre las manos de un humano © Tierschutz Euskirchen e.V.
 

Un gatito cae del cielo

A tenor del testimonio publicado por el refugio de animales alemán, la caída del gato -debido a la altura- en la mayoría de los casos hubiese significado una muerte segura para la cría. 

En vídeo:

Afortunadamente, el animal 'aterrizó' suavemente sobre un arbusto que amortiguó el impacto. A esto hay que añadirle la reactividad de los senderistas que nada más ver y escuchar el golpe corrieron a ayudar al gatito. 

"Lucky Fly", con este nombre fue bautizado el cachorro que pasó varios días viviendo y recuperándose en las instalaciones de la asociación protectora de animales de Euskirchen en 2022, cuando tuvo lugar esta historia. 

Allí cuidaron del gatito (una hembra de varias semanas de vida) que para sorpresa de los presentes sobrevivió a una gran aventura. "La gata no parece haber sufrido ningún daño".

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?