Publicidad

gata adopta a ardilla bebe para su camada

La gata encontró a una ardilla bebé que había caído de su nido. 

© Shutterstock

Gata encuentra una ardilla huérfana: su reacción te conmoverá hasta las lágrimas (Vídeo)

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Cuando la gata se encontró con la pequeña ardilla, se acercó lentamente y... ¡Nadie se lo esperaba lo que pasó después!

Mucho se habla del instinto maternal de los animales, aunque algunos lo demuestran más que otros. Pero, en ocasiones, el reino animal nos regala gratas sorpresas. La noticia que de hoy es una de ellas.

Gata encuentra un tesoro

Esta historia sucedió hace tres años en Chiapas, al sur de México, y el personaje principal es una gatita que acababa de ser madre.

El animal acababa de parir a ocho gatitos que debía alimentar, cuidar, orientar y convertirlos en unos gatos de bien. Tal y como señalaba en redes sociales su dueña, Key Roblero, la gata estaba muy comprometida con el cuidado de sus pequeñas crías. 

Se preocupaba de que utilizasen bien el arenero, se limpiaran tras cada comida, encontraran zonas de sol para la siesta y aprendieran a pelear, cazar y defenderse. ¡Una mamá de 10!

Con tanta faena por delante, la gata encontró tiempo para salir a distraerse un poco, quizá a cazar algo para sus pequeños (aunque su dueña los alimentaba muy bien). ¿Y qué encontró durante su hazaña? Una pequeña ardillita abandonada a su suerte.

Sorprendente hallazgo. © Facebook / Roy Roblero

La ardillita era huérfana, ya sea porque su mamá había sido capturada por algún depredador o porque la habían abandonado por algún motivo que solo las ardillas conocen. El caso es que esta gata la encontró a este bebé, un bebé del tamaño de sus crías.

Key se sorprendió al contar 9 crías siendo amamantadas: ocho gatitos y la ardilla bebé, que terminó siendo parte de la familia.

La historia la publicó en Facebook en marzo de 2020 y la gente se derritió con la historia:

¿Se habrá convertido en una michi-ardilla? ¿Aprenderá a maullar junto a sus hermanos? Desde luego, la sensibilidad de los animales traspasa límites. 

 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?