¿Eres un/a entusiasta de los desafíos visuales? Si es el caso, esta peculiar ilusión óptica es para ti.
El siguiente dibujo consiste en un interesante desafío que te permitirá medir tu nivel de coeficiente intelectual. Ten en cuenta que la imagen ha sido un verdadero reto incluso para las personas más avispadas.
Encuentra al perro escondido entre los gatos
¿Podrás encontrar al perro oculto en menos de 10 segundos?
Mira la imagen con cuidado, concéntrate y comienza la cuenta atrás.
¡No te rindas!
¿Lograste hallar al perro en menos de 10 segundos? Si es así, felicidades, ¡puedes considerarte un genio!
Si sigues teniendo problemas para encontrarlo, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior para encontrar la solución, pero antes, ¿te has preguntado por qué nos interesan tanto las ilusiones ópticas?
Durante años, los investigadores han estado examinando cómo las ilusiones ópticas afectan al cerebro humano, y han desarrollado una serie de experimentos que demuestran cómo las diferentes partes del cerebro responden a las ilusiones ópticas.
En los días que corren, los rompecabezas y desafíos visuales están en todas las redes sociales, y cuando se trata de resolverlos, hay personas que logran hacerlo en cuestión de segundos.
Por supuesto, hay quien no logra resolver estos desafíos tan rápidamente, pero no te desanimes, pues con un poco de entrenamiento te convertirás en un/a auténtico/a pro.
Resolver ilusiones ópticas de forma regular tiene ventajas sustanciales, como mejorar tu capacidad para enfocar y observar detalles. Además, ayuda a estimular tu imaginación, capacidad de concentración y ciertamente es una actividad muy divertida.
La respuesta
Ahora sí, si no encontraste al perro, aquí te dejamos la respuesta.
También te puede interesar: