El protagonista "peligroso" de este suceso se ganó a todo Internet por su curiosa reacción en un momento de lo más singular.
En julio de 2022, se puso en marcha una extensa búsqueda policial en la ciudad brasileña de Hortolandia con el objetivo de capturar a un grupo de narcotraficantes.
Perro guardián reacciona
Durante el operativo, se desplegaron más de 1 200 policías por las calles. Finalmente, consiguieron desarticular el temido grupo.
Supuestamente, el perro había sido adquirido para proteger el lugar: un trabajo que este cumplía con gran esmero, al menos hasta el día de la redada.
Un perro guardián poco eficiente
Para sorpresa de todos, cuando la policía brasileña irrumpió en el área del cártel, el perro decidió no defender a sus guardianes y rendirse junto con sus cuidadores.
Los uniformados redujeron a los tres hombres sin el mayor problema, los esposaron y los tiraron al suelo. El perro supuso sin duda que esto era lo que los cuidadores esperaban de él y se acostó junto a ellos.
Como parte de la operación policial, los agentes lograron incautar más de una tonelada de marihuana, evitando así que llegara a las calles de Río de Janeiro o a cualquier otro país. Los miembros de la pandilla fueron arrestados.
¿Y qué fue del perro? Bueno, el amable canino no opuso resistencia y fue confiado al cuidado de un vecino que reside en los alrededores.
Según la información proporcionada por la policía, el animal no estaba vinculado con actividades relacionadas con las drogas.