Ángel es un perro mestizo con una parálisis en sus patas traseras. Viajaba con su familia humana desde Ciudad Real hacia Córdoba en coche cuando sufrieron un accidente: el perro salió disparado y desapareció.
"Lo buscaron por tierra, mar y aire", recoge Pacma en su perfil de Facebook el pasado 27 de diciembre de 2023. El perro no aparecía por ninguna parte. La familia estaba desesperada, pasaban los días, no había ni rastro de él y quería encontrar a su perro.
8 días de angustia
Y quizás Ángel tiene ese nombre por algo, quizá tiene un ángel de la guarda. 8 días después, el perro fue localizado a tres kilómetros de donde se produjo el accidente. Pese a su parálisis, se arrastró para ponerse a salvo y dieron con él "magullado, pero en buen estado".
La publicación en Facebook de Pacma está plagada de comentarios, personas emocionadas por que el perro vuelva a estar en casa. "Eso hace la familia, no desistir"; "Este perro es un ángel de verdad"; o como señalan otros, "un luchador total".
Ojalá que el perro lograra sanar junto a su familia el estrés de aquel día y tenga la mejor de las vidas junto a ella ❤️.