Los perros malinois son de los más usados en los últimos tiempos en servicios como el de la Guardia Civil o la Policía Nacional, una raza en la que hay que tener experiencia para tratarla bien.
La Guardia Civil difundía un vídeo con varios cachorros de pastor belga malinois en brazos. Le buscaba casa de acogida durante su primer año de vida. Pasado ese tiempo, los perros volverían a la escuela de la Benemérita para formarse.
¿Es la mejor solución para el cachorro?
Ese vídeo de 2024, con más de un millón de visualizaciones en Instagram, no agradó a todo el mundo. O al menos sorprendió, como analiza @ninjaskadi, cuya cuenta está destinada a educar en un mejor entendimiento y respeto de los perros y animales.
@ninjaskadi analiza el vídeo y da 3 razones principales por las que considera que hacer esto no es una buena idea:
- Vínculo perro-humano roto. El cachorro pasará toda su etapa de crecimiento con esa familia de acogida, por lo que esa separación será perjudicial tanto para el perro como el humano, según @ninjaskadi. "El perro podrá entrar en depresión al separarse de su familia".
- Malinois, una raza complicada. "Te puedo asegurar que pronto se convertirá en un T-Rex y pronto destruirá todo a su alcance".
- Retraso en el adiestramiento canino de policía. Cuanto antes, mejor.
Y critica un cuarto punto: que busquen una familia con la que el perro nunca vaya a estar solo. "Me sorprende bastante porque esa es la mejor forma de que tu perro desarrolle apego emocional".
Aquí abajo tienes el vídeo completo @ninjaskadi para escuchar cada punto más desarrollado: