Sí, como lo lees. Tras horas de incertidumbre, teorías conspirativas e investigaciones técnicas, por fin tenemos la verdadera responsable del apagón que dejó sin luz (y sin excusas para trabajar) a millones de personas en España y Portugal: una adorable perrita.
Todo comenzó con un inocente vídeo en TikTok, protagonizado por la propia Trufa —alias "La Saboteadora Peluda"—, donde, aparentemente, ejecutó una combinación de códigos informáticos tan compleja que ni los mejores hackers podrían haberlo logrado.
Un pequeño paso para una perrita, un gran apagón para la humanidad.
Una piratilla peluda
Los españoles, lejos de enfadarse, recibieron la noticia con humor de la supuesta hacker del apagón y resignación:
- "Trufita me has dejado 12 horas sin luz y sin agua, ¡pero he pasado un rato con mi familia jugando juntos!", comentó emocionada Rocío Carrasco.
- "Mi perrito no entendía que había que subir andando sin ascensor", confesó un afectado con más agujetas que batería.
- "Si ha sido Trufita, entonces estamos salvados. Mañana otra vez y así no vuelvo a trabajar", rogaba entre carcajadas Rho, deseando más "apagones estratégicos".
- "¡Trufa, dale hoy también así no trabajamos! ¡Ole Trufita!", vitoreaban los fans de las vacaciones improvisadas.
Algunos más alarmistas apuntaban que Trufita también podría iniciar la tercera guerra mundial, pero si es por ella, será a base de lametones y carreras locas en el parque.
Entre las mejores patas
Mientras los expertos siguen buscando explicaciones técnicas serias, desde Wamiz no tenemos duda:
La verdadera heroína del apagón fue Trufita.
Y sinceramente, no podríamos haber estado en mejores patas. 🐾
Así que ya lo sabes: si algún día se vuelve a ir la luz, antes de culpar al mal tiempo, a un ciberataque o a las fuerzas del más allá, piensa en Trufita. Probablemente, solo estaba teniendo un lunes particularmente travieso.