Andreu Buenafuente volvió anoche en La Revuelta para charlar con David Broncano y promocionar Futuro Imperfecto, el formato con el que regresa a la televisión a nivel nacional.
El estreno es esta misma noche en TVE, pero uno de los momentos más entrañables de la entrevista no tuvo que ver con la televisión, sino con Balú, su perro adoptado.
Balú, el perro adoptado de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
"Adoptamos a un perro", contó Buenafuente, animando a la audiencia a hacer lo mismo que él y Silvia Abril, su pareja. Balú es un mestizo "marca perro", como él mismo bromeó cuando Broncano le preguntó por la raza.
"Es un perro madrileño al que dejaron en un centro de acogida en Menorca", explicó el presentador catalán.
Durante la entrevista, Andreu mostró a cámara unas fotos del perro en un día especialmente sensible para él. "Se me subió a la falda, normalmente no lo hace".
Miedo a los petardos y fuegos artificiales
Balú es un perro asustadizo, sensible a los petardos y fuegos artificiales: "No le gustan nada", confesó el humorista. "Te enternece ver cómo reacciona, es como un crío; se pone a tu lado, quiere que lo cojas" para sentirse protegido..
Grison, son su toque ácido, le sugirió llevarlo a las Fallas de Valencia como "terapia de choque", a lo que Buenafuente respondió entre risas, sabiendo que Balú no es precisamente fan del ruido.
También reveló que al perro no le gusta dormir solo, una de esas pequeñas vulnerabilidades que lo han convertido en un miembro más de su familia.
Futuro Imperfecto, 8 de mayo en TVE
En una noche marcada por la promoción de Futuro Imperfecto, que se estrena este jueves en TVE, el vínculo entre Buenafuente y su perro fue uno de los momentos más sinceros y emotivos de su paso por el programa.
Una muestra más de que el humor y el cariño por los animales no están reñidos, y de que incluso los grandes del entretenimiento como Andreu caen rendidos ante la mirada de un chucho asustadizo, pero leal.