La Guardia Civil protagonizó un emocionante rescate de un perro en Zaragoza el pasado viernes en La Almunia de Doña Godina.
Una llamada ciudadana alertó a los agentes de que una pitbull llevaba dos días atrapada en una acequia, sin apenas fuerzas para mantenerse a flote.
Agotamiento extremo
Al llegar, comprobaron que no estaba sola: "En la orilla de la acequia se hallaba otro perro de la misma raza en actitud protectora del que estaba ahogándose", escribe la Guardia Civil en el texto que acompaña al vídeo compartido en Instagram.
Los guardias lograron tranquilizar al macho con comida. Uno de ellos utilizó una piqueta de vallado para alcanzar a la hembra, tumbándose en el borde de la acequia hasta conseguir sacarla del agua.
Gracias a esta rápida actuación, la pitbull rescatada pudo sobrevivir pese al agotamiento extremo. "Ya se encuentran a salvo en una protectora", informó el cuerpo.
Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier situación similar, ya sea un perro atrapado en una acequia o en otro lugar de riesgo, lo más importante es avisar al 062 para que los agentes puedan intervenir con seguridad.