El accidente de tren en Córdoba, ocurrido a última hora del 18 de enero, dejó escenas de auténtico terror. La Guardia Civil ha confirmado a RTVE que hay, al menos, 39 fallecidos.
Vagones destrozados, pasajeros heridos y un caos absoluto tras el descarrilamiento y choque de dos trenes de alta velocidad a la altura de Adamuz. Entre los supervivientes, una joven pide ayuda desesperada: en el tren viajaba su perro, que desapareció tras el impacto.
Accidente de tren en Córdoba: busca su perro Boro
"Había muchos trozos de tren en medio y me sacaron por una ventana", relata Ana en un vídeo difundido por El País. Mientras era evacuada, veía a su hermana al otro lado, inconsciente y embarazada, atrapada entre los restos del vagón. "Empecé a gritarle a todo el mundo que estaba embarazada", explica entre lágrimas.
En medio de la confusión, el miedo y los gritos —"era como una película de terror"— hay una ausencia que no deja de atormentarla: su perro.
El animal, que responde al nombre de Boro, viajaba con ellas y, según explica, salió despedido durante el accidente ferroviario, perdiéndose entre los restos del tren y el caos del rescate.

"Por favor, si podéis ayudar a buscar a los animales que tenemos muchos de nosotros y son familia también", implora Ana entre lágrimas.
Animales desaparecidos tras el accidente ferroviario de Córdoba
Por ahora, no existe información oficial sobre otros perros o gatos que viajaran en los trenes afectados ni sobre rescates de animales tras el accidente de tren en Córdoba.
Sin embargo, el testimonio de esta joven ha puesto el foco en una realidad poco visible: qué ocurre con los animales de compañía cuando se produce un descarrilamiento o un choque de trenes.
En situaciones de emergencia extrema, muchos animales huyen desorientados, quedan atrapados o pasan desapercibidos en los primeros momentos de la evacuación. Por eso, la familia pide ayuda, al menos, saber si alguien ha visto o recogido al perro tras el accidente.
Mientras las autoridades y Adif investigan las causas del suceso y continúan llegando últimas noticias sobre el estado de las víctimas, esta joven mantiene una única esperanza: reencontrarse con su perro, desaparecido tras uno de los accidentes de tren más impactantes ocurridos hoy en Córdoba.