El gato trabajador... ¡existe!
Desde el siglo XIX cada 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, más popularmente conocido como Día del Trabajo. En la práctica, y al margen de las acciones personales y de las propuestas de las organizaciones, la jornada de hoy es tradicionalmente un día de descanso extra en el calendario debido a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.
Dormilones por naturaleza
Y si hay un animal con el que convivamos que es perezoso por naturaleza, ese es el gato. Un felino duerme, de media, entre 12 y 16 horas al día. Y el tiempo que pasa despierto lo divide entre sus distintas vocaciones: comer, jugar, demandar caricias y... ¡echarse una siesta!
Con ellos, con nuestros queridos y admirados mininos, celebramos en Wamiz el Día del Trabajo. ¡Con ellos y con sus memes! 🐱😂
10 memes de gatos "trabajando" para celebrar el 1 de mayo
1. Primer día de trabajo de un gato
Muchos deberían de aprender de este gatito porque las primeras impresiones son las que cuentan así que... ¡a copiarle el outfit!
2. Insomnio de noche, pereza de día
Estamos seguros de que muchos os sentiréis plenamente identificados con este meme. ¿Cuántas noches no hemos perdido más tiempo de la cuenta mirando el móvil? Y por la mañana... ¡ay por la mañana!
3. Por la mañana "no estoy para nadie"
Sí, sabemos que no es lo ideal ni lo prudente. Pero que levante la mano quien nunca ha estado en la oficina con el ordenador por delante y la mente en las sábanas. 🙋🙋♂️
4. Dormir como si no hubiera un mañana
La verdad es que se nos cae la baba viendo a nuestros amigos gatunos dormir una hora y otra, y otra... Ellos nos ganan por goleada aunque a veces, ¡quién pudiera imitarles!
5. ¿Sueño? ¡En absoluto!
Realmente para los gatos la idea de trabajar como los humanos sería imposible. O eso o sus jornadas laborales ¡no durarían más de un par de horas! Por cierto, unas pegatinas como las del gato del meme podrían sernos muy útiles para despistar al jefe.
6. Trabajarás a mis órdenes
A pesar de nuestra veneración por ellos y, en vista del meme, si tenemos que buscarnos un compañero animal para ayudarnos en la tarea, ¡quizás una hormiga sea mejor elección que un minino!
7. ¡Horror, un gato empresario!
Creemos sinceramente que los sindicatos no iban a ganar para sustos y manifestaciones si algún día los gatos dominan el mundo (posibilidad nada desdeñable) y son ellos quienes nos diseñan el horario de oficina...
8. ¡Presiones a mí!
Nos advirtieron de que sería un trabajo duro pero prometimos al jefe que éramos capaces de eso y de más. Bueno... a la hora de la verdad ¡toca sufrir!
9. Pillado in fraganti
Para poder celebrar como se merece el Día del Trabajo todos, en mayor o menor medida, hemos de pasar por el periodo de estudios. Pues bien, este minino ha sido pillado por el profesor. ¿Alguno de vosotros os sentís reconocidos? 😛🤫
10. El jefe gato en el despacho
Si un gato pudiera vestir de chaqueta y corbata y le concedieran un señorial despacho en un edificio de lujosas oficinas... seguramente haría algo para ocupar su tiempo como lo que hace el felino del cómic.
Bonus track: el origen del meme
A manera de bonus track y para cerrar la galería he aquí un meme que no es un meme. O que no llega a serlo del todo porque la concatenación de ambas fotos ya nos resulta muy graciosa. Te proponemos que seas tú quien complete el meme con un texto relacionado con el Día del Trabajo.