Publicidad

perro aullando a la luna

¿Será un perro lobo? 

© Shutterstock

Viernes 13: Supersticiones sobre perros que dan mucho miedo…

La redacción

Publicado el Actualizado el

Aunque la fama se la llevan los gatos, los perros también pueden traer mala suerte, según las creencias populares. Te contamos algunas de esas supersticiones perrunas. 

Es viernes 13, y si a eso le sumamos que estamos en 2020… ¡La mezcla puede ser explosiva! Aunque la fama siempre se la han llevado los gatos, relacionados con las brujas desde la Edad Media; y, especialmente, los negros, no son los únicos peludos que pueden dar mucho miedo y mala suerte en este día (si tenemos en cuenta algunas creencias populares).

Sobra decir que en Wamiz adoramos a todos los animales, sean del color que sean, y que no creemos, para nada, en supersticiones y malas suertes. Aún así, es curioso cómo nuestros queridos perretes son objeto de mitos y leyendas. Te contamos algunas para morir de “miedo” en este viernes 13. 

5 supersticiones sobre perros 

Los perros ven fantasmas 

Tiene toda la pinta de haber visto un fantasma ©Shutterstock

Dicen que si tu perro se queda quieto, mirando fijamente a un punto, es porque está viendo un fantasma. Es una de las supersticiones más extendidas, pero ¿es cierta? Más información al respecto en este enlace. 👈

Mi perro es un fantasma 

¡Booo! ©Shutterstock

Y no, nos referimos a ese disfraz de Halloween tan mono que le hiciste hace unos días; sino que también se dice que el espectro de un perro se te puede aparecer cuando menos te lo esperas.👇👇

Pisar las heces de un perro, ¿buena o mala suerte? 

Mejor recoger las caquitas, ¿no? ©Shutterstock

Se dice que si es con el pie derecho trae mala suerte y con el izquierdo buena; ¿o es al revés? Depende del país y de quien la pise.

El origen de esta superstición no está del todo claro, aunque parece ser que viene de Francia. Para evitar la mala fortuna, lo mejor es que todos los dueños de perro recojan los excrementos de sus peludos cuando los saquen a pasear. ¿No crees? 

El aullido de un perro… cuando hay luna llena 

¿De verdad esta cosita de miedo? ©Shutterstock

También cuenta la leyenda que cuando un perro aúlla puede ser señal de mal agüero; o el anuncio de una catástrofe natural o la enfermedad de una persona cercana.

Lo cierto es que esto se debe más bien a su forma de percibir las cosas, ese sexto sentido de los animales que son capaces de percibir algunas señales antes que los humanos. 

Perro negro 

¡Qué hermoso! ©Shutterstock

Aunque el gato negro se lleva, lamentablemente, la popularidad en cuanto a mala suerte; también se dice (menos) que los perros negros la traen.

Según el ''sabio'' Internet, esto podría tener su origen en la leyenda del perro negro de las islas británicas. Pero, al igual que la leyenda del gato negro, son solo eso, leyendas. 

Como bastante tenemos ya con el 2020, lo mejor es que no hagamos mucho caso al viernes 13 ni al resto de supersticiones, ¿no crees? Las buenas vibraciones seguro que alejan a los malos espíritus, ¡incluidos los perrunos! 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?