Mara, una hermosa golden retriever que vive en la ciudad alemana de Aschersleben, dejó con la boca abierta a sus cuidadores tras dar a luz.
La sorpresa llegó con el número de cachorros que formaron parte de una camada, calificada de XXL, puesto que la última vez que la perra se puso de parto solo dio a luz a un cachorro.
Por lo tanto; sus propietarios, Inge y Bernd Wechselberger, no estaban en absoluto preparados para lo que ocurrió hace unos días.
¡La perra dio a luz a 16 cachorros!
El parto comenzó con normalidad, pero en un momento dado -según ellos mismos cuentan en sus redes sociales- comprobaron que algo iba mal. ''La perra tiene 13 años y ante el menor gemido, ya tenía miedo'', admite su cuidadora.
Tras los momentos más tensos del parto, se quedaron perplejos a la hora de hacer la cuenta de las crías. ¡16 cachorros trajo al mundo Mara!
Aunque su inquietud no terminó ahí. Sus cuidadores tenían muchas dudas sobre cómo iban a organizarse para alimentar y cuidar a todos los cachorros al mismo tiempo.
La pareja se lo está tomando con mucha calma. Mara les da de comer y las crías también toman biberón.
Alimentar a los cachorros lleva aproximadamente una hora y media. Pero, afortunadamente, "las pequeñas larvas", como las llama Inge, podrán comer alimentos sólidos en tres semanas, y todos estarán un poco más tranquilos.
A su debido tiempo; los cachorros de Mara serán dados en adopción, aunque sus cuidadores ya han conocido a algunas de las familias que se los llevarán a casa.