Publicidad

¿Qué debería haber en el comedero de los cachorros?

¿Qué debería haber en el comedero de los cachorros?

© demanescale / Shutterstock

¿Cómo alimentar correctamente a un cachorro respetando su naturaleza?

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Las bases de una vida canina sana y adaptada a la especie se establecen desde los primeros meses de vida del cachorro. La nutrición juega un papel decisivo: el cachorro debe debe recibir todos los nutrientes vitales desde el principio. La veterinaria de Terra Canis Hanna Stephan explica, en una entrevista con Wamiz, cómo alimentar a los cachorros y en qué se diferencia la comida para perros cachorros de la comida para adultos.

Dr. Stephan, ¿por qué la dieta de un perro es particularmente importante cuando es un cachorro?

"Para crecer sano, un cachorro necesita una alimentación adecuada y adaptada a su naturaleza, pero también educación, ejercicio y cariño. Por otro lado, una dieta inadecuada puede sembrar la semilla de diferentes dolencias y problemas de salud a lo largo de la vida de un perro.

Al igual que en los seres humanos, la comida prefabricada que contiene azúcar y almidón tienen un impacto negativo en la salud y el estado físico de un cachorro.

¿Quieres probar gratis los menús de Terra Canis especiales para cachorros? Apúntante a la cata gratuita aquí 🎁📨🏠

Si no se satisfacen sus necesidades diarias, si el animal tiene sobrepeso o si existen deficiencias de minerales en las primeras etapas de su vida, podría desarrollar una enfermedad crónica y un malestar duradero en la edad adulta. Esta es la razón por la que el cachorro debe recibir un alimento de calidad que satisfaga sus necesidades desde el principio".

¿Cuál es la diferencia principal entre la comida para cachorros y la comida para perros adultos?

“La comida para cachorros debe satisfacer sus necesidades específicas de crecimiento. Además de un mayor aporte energético, el cachorro tiene mayores necesidades de vitaminas y minerales (calcio, fósforo y vitamina D), que aseguran el buen crecimiento óseo. La demanda de nutrientes es especialmente alta en los primeros seis meses de vida, porque la curva de crecimiento se desborda en este período.

El perro continúa creciendo, dependiendo del tamaño y la raza, hasta que cumple los 24 meses de vida.
Mantener la curva de crecimiento natural es un pilar fundamental para la salud ósea. Para ello, el perro debe recibir una alimentación equilibrada: por ejemplo, no se le debe dar demasiado calcio, pero tampoco una cantidad insuficiente. El cachorro no debería recibir más aporte calórico del que realmente necesita.

Dado que el tracto gastrointestinal de los perros jóvenes está en pleno crecimiento y aún no ha alcanzado la madurez completa, la digestión de un cachorro no se debe sobrecargar con gran cantidad de carbohidratos complejos. Por eso, los menús para cachorros deben contener menos del 5% de cereales o estar completamente exentos de ellos”.

¿Cómo saber si la dieta de un cachorro es la ideal? ¿Qué ingredientes debe contener?

“Además de una composición basada en sus necesidades, consistente en mucha carne, verduras saludables, frutas, hierbas y aditivos naturales, con un bajo contenido en cereales, la comida ideal para cachorros se caracteriza por la calidad de sus materias primas. Cuanto mayor sea la calidad de los diferentes ingredientes del menú del cachorro, más nutrientes naturales le aportarán. Esto aumenta la biodisponibilidad de los micronutrientes para el organismo del perro”.

¿Cuáles son los beneficios de la comida para cachorros 100% human-grade?

“Los ingredientes con 100% de calidad para el consumo humano aumentan el valor de la comida para cachorros, porque tienen un carácter nutricional especialmente alto. Cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes, más útiles serán las proteínas, grasas y carbohidratos contenidos. Durante el proceso de digestión, el cuerpo del cachorro recibe energía y nutrientes de los alimentos. El cachorro los necesita para tener un crecimiento saludable, para actividades metabólicas biológicas y para todas las funciones corporales.

Durante la fase de crecimiento de los primeros meses de vida, el cuerpo del perro alcanza un rendimiento particularmente alto. En esta etapa, el cachorro necesita proteínas, grasas y carbohidratos de alta calidad. Esto también se aplica a las vitaminas, minerales y oligoelementos: cuanto mayor es la calidad de las materias primas utilizadas, mayor es su contenido de nutrientes naturales. La comida 100% human-grade (100% apta para consumo humano) favorece el crecimiento óseo, el sistema inmunológico y el metabolismo general del cachorro”.

¿Cuánto tiempo se debe alimentar a los cachorros con comida para cachorros?

“La edad adulta en los perros depende del tamaño y la raza. Las razas pequeñas alcanzan su tamaño definitivo a los 10-12 meses, mientras que las razas grandes crecen hasta los 24 meses. El crecimiento en altura depende de los huesos tubulares largos, por ejemplo, los huesos del muslo. En los extremos de estos huesos largos hay placas de crecimiento, donde la masa ósea crece hasta la longitud determinada genéticamente. Tan pronto como el perro alcanza el tamaño esperado, las placas de crecimiento se vuelven a cerrar. Por lo tanto, es en ese momento cuando se debe optar por una dieta basada en alimentos para perros adultos de alta calidad.

El tamaño de un perro adulto siempre está determinado por los genes. Es un error creer que una dieta generosa hace que un gran danés crezca aún más, por ejemplo. Esto también representa una amenaza para la salud ósea. De hecho, comer en exceso cambia la curva de crecimiento de forma artificial. Es muy importante mantener el ritmo de crecimiento natural para no someter el sistema musculoesquelético y el organismo del cachorro a un estrés demasiado intenso”.

¡Gracias a Hanna Stephan por el tiempo que nos ha dedicado!
 

Contenido patrocinado

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?