Los efectos ópticos de algunas imágenes crean en el ser humano la necesidad de resolver su misterio. Sin embargo… ¿Es posible lograrlo?
La ilusión óptica que dice si eres optimista o pesimista
El gato que protagoniza esta ilusión óptica, trae de cabeza a más de uno. Según con los ojos que veas al gato, saldrá a la luz si eres una persona optimista o pesimista.
A primera vista la foto es sencilla. El gato aparece en mitad de unas escaleras y la ilusión plantea al espectador el siguiente dilema: ¿el gato está subiendo los escalones o los baja?
Seguro que lo tenías claro antes de leer estas líneas y ahora no paras de analizar la imagen. Según elijas si el gato sube o baja las escaleras, habrá algo importante que se desvela de tu personalidad, tu manera de ver la vida.
¿El gato sube las escaleras?
Si ves al gato subiendo las escaleras, significa que tienes una visión optimista de la vida. "Ves crecimiento dondequiera que mires", reza el artículo en The Minds Journal, diario donde salió originalmente la ilusión óptica.
¿El gato baja las escaleras?
Si ves al gato bajando las escaleras, quiere decir que eres una persona escéptica e incluso puede que pesimista.
Según recoge The Minds Journal, "significa que calculas antes de comprometerte y desconfías de las personas que parecen demasiado dulces". "Quizá solo sea tu forma de enfrentarte al mundo, pero eres mucho más agudo y astuto en ciertos aspectos".
¿Y tú? ¿Cómo ves al gato en esa imagen de escala de grises?