El derroche de afecto diario que muchos propietarios de perros experimentan (y viceversa) es algo que la mayoría de los humanos y los canes conocen a la perfección. Sin embargo, cuando un bebé entra en acción, los momentos toman otra dimensión.
El vídeo de una niña manteniendo una conversación con su perro, de raza bóxer, está derritiendo los corazones más gélidos a la par que conquista TikTok con sus visitas y reacciones.
Como se puede ver en el clip, publicado hace tres años, bebé y cánido hablan el mismo idioma: el del amor 👶🐕❤️.
El vídeo es puro amor
En el vídeo aparecen una niña muy pequeña y el perro bóxer. La niña aún no puede hablar, pero está claro que ambos se comunican a través del lenguaje del afecto, el cariño y la ternura.
Parece que la bebé está pronunciando un discurso muy serio mientras el perro la mira, hechizado por sus movimientos.
¿Es bueno criar a un bebé junto a un perro?
A pesar del temor de muchos padres, criar a un bebé junto con un perro puede ser una experiencia maravillosa y educativa que debe hacerse siempre bajo la supervisión de un adulto y basándose en el respecto hacia el animal.
Además, diversos estudios (como el publicado en el Early Childhood Education Journal en 2004 o el del Journal of the American Medical Association en 2002) demuestran que los niños que han crecido junto a perros y gatos suelen ser más sociables y más comunicativos -tanto con las personas como con los animales-.