Bóxer
Otros nombres: Bóxer alemán, Deutscher Boxer, Bóxer europeo

El Bóxer es un perro muy enérgico con unas habilidades naturales para la protección, el cuidado y la defensa, pero también como perro de compañía. Se le considera el mejor niñero de su especie, ya que adora a los más pequeños de la casa y se integra cómodamente a la vida en familia. Este moloso, muy deportista y acompaña con entusiasmo a su amo en el desarrollo de sus diferentes actividades durante el día. ¡No le gusta nada estar solo!
Información principal sobre el Bóxer
Origen e historia del Bóxer
Es descendiente del extinto Bullenbeisser (mordedor de toros en alemán) y, en particular, del Perro de toro de Brabante, un tipo de Bullenbeisser menos corpulento y más ligero. Fruto de un cruce entre un Bullenbeisser y un Bulldog inglés, el club de la raza nació en Alemania, su país de origen, a finales del siglo XIX, concretamente en 1895, y la publicación de su primer estándar data de 1902. Fue empleado por el ejército durante la Primera Guerra Mundial, y en 1924 participó en el primer campeonato para perros policía como can de trabajo.
Características físicas del Bóxer
Tamaño de un Bóxer adulto
Perra : Entre 53 y 59 cm
Perro : Entre 57 y 63 cm
Peso de un Bóxer adulto
Perra : Entre 24 y 32 kg
Perro : Entre 30 y 38 kg
Color del pelaje
El manto de los Bóxers puede ser leonado o atigrado. Las manchas blancas son admitidas con la condición de que representen menos de un tercio del color de base.
Existen también Bóxers blancos, perros con una mancha blanca más extensa. Están reconocidos por varias asociaciones caninas pero no pueden ser confirmados. También hay perros Bóxer negros que son en realidad atigrados cuyas rayas son de color oscuro.
Tipo de pelo
El pelo es raso, duro, brillante y apretado.
Color de ojos
Sus ojos son muy oscuros.
Descripción
El Bóxer es un perro de tamaño mediano, fuerte, pero también armonioso y elegante. La cabeza es cuadrada con el hocico corto en relación al cráneo: la proporción es de ½. Es un perro con prognatismo, con la mandíbula inferior levemente más incipiente que la superior. Este tipo de dentadura es un defecto en gran parte de las razas caninas, salvo en esta, ya que forma parte de su estándar. Las orejas recaen hacia adelante en un ligero pliegue. La cola está insertada más bien alta y es de un largo mediano.
Conviene saber...
Al ser un perro muy popular, es fácil encontrar cachorros de Bóxer alemán. Sin embargo, no siempre serán ejemplares seleccionados con cuidado, por lo que es necesario dirigirse a un criador reconocido para asegurarse de que el Bóxer europeo que buscamos posea las maravillosas características que corresponden a su estándar.