Publicidad

Ven un pulpo aferrado a unos mejillones: al acercarse se dan cuenta de su gran error

animal aferrado a los mejillones cat-wow
© Facebook / Dee Bishop Gecy
Por Cristina Ridao

Publicado el 12/6/21 16:30

En julio de 2017, una familia navegaba en el condado de Beaufort, en Carolina del Sur. Cuando se acercaban al puente McTeer, vieron algo que parecía ser un pulpo en la parte de abajo del puente. Al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de un pequeño animal peludo aferrándose a los mejillones por su vida.

No, no era un pulpo, ni un cangrejo, ni un calamar

Mientras Robert Gecy y su familia acercaban la embarcación al puente, se sorprendieron al encontrar a un pequeño gatito anaranjado que se había refugiado en la formación de moluscos, sujetándose con sus garras mientras la marea subía.

"Se aferraba a las ostras y en realidad pensé que era un pulpo o un cangrejo de lejos. Le dije a mi hijo que fuera a echar un vistazo, y cuando nos acercábamos, descubrimos que era un diminuto gatito", dijo Robert. El gatito temblaba y estaba muy asustado. Cuando vio que la familia iba en su ayuda, empezó a llorar y gritar pidiendo auxilio.

©Robert Gecy

"Creemos que alguien abandonó a una camada en el puente, y uno de ellos cayó a través del desagüe. Esa misma mañana, alguien encontró a otro gatito en el puente." Finalmente pusieron al gatito a salvo y remaron de regreso a la orilla.

 

We rescued a tiny kitten today that appears to have been thrown off the bridge! He couldn't be much more than 4 or 5 weeks. He was very lucky and only appears to have minor scrapes from the oysters! His name is McTeer!

Posted by Dee Bishop Gecy on Sunday, July 2, 2017

El gatito, de 6 semanas de edad, fue llevado al Hospital Veterinario de Port Royal, en donde se le realizaron análisis de sangre y radiografías de tórax por la cantidad de agua salada que había tragado. El pequeño tenía pequeños rasguños en lapiel, pero aparte de eso se encontraba en buen estado.

©Port Royal Veterinary Hospital

Robert y su familia adoptaron al gatito que ellos mismos salvaron en el puente, y lo bautizaron con el nombre de McTeer. Después de recibir un baño muy necesario, agua y un montón de comida, el gatito se acurrucó con sus seres humanos para que lo acariciaran.

©Robert Gecy

Toby, el otro gato adoptado de la familia, acogió a su nuevo compañero de hogar perfectacmente. "Toby fue muy bueno con él", explicó Robert.

©Robert Gecy

Os dejamos con esta imagen, que el mismo Robert compartió en su perfil de Facebook, al año de resctar al pequeño gato pelirrojo.

Por cierto: si estás buscando un gatito al que adoptar en España, no dejes de visitar nuestra sección de adopción. ¡Hay decenas de gatos en las protectoras que esperan por una segunda oportunidad de vida!