¿Darle puerro a mi perro?

Bambi222
Bambi222 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Ayer nos llevamos un susto tremendo en casa, el grandullón vomitó 4 veces en 20 minutos y estaba fatal. Fuimos de cabeza al veterinario de urgencias para que le hicieran una placa.

Parece ser que Buck se tragó un huesito que tiene ahora mismo en el estómago, y por eso no paraba de vomitar.

Después de ponerle un antiemético, un analgésico y un laxante para que lo suelte todo, el veterinario nos dio un líquido cremoso para "protegerle" y aliviarle el esófago (por las posibles quemaduras de los vómitos) y el estómago, además de un laxante (me parece que a base de parafina para que "todo resbale").

Esta mañana hemos empezado el tratamiento y bueno, "todo bien", aunque el pobre está totalmente plof. Come, bebe y hace pis, pero todavía no ha hecho caca, así que estamos esperando.

El veterinario nos ha aconsejado darle judías verdes por el tema de la fibra.

Pero hablando con gente por ahí, me han dicho que también es bueno el puerro (la parte blanca hervida en poca cantidad), porque se ve que esta verdura tiene la propiedad de "envolverse" alrededor de los objetos en el tubo digestivo, así que es ideal si han comido algo que no deben. Pero también leo por ahí que el puerro es como veneno para ellos.

Por precaución prefiero no darle nada, pero me pica la curiosidad, ¿qué opináis de lo de darle puerro a un perro en estos casos?

PD: No hace falta que me digáis eso de "¡madre mía, ni se te ocurra darle huesos al perro!", que no se lo hemos dado nosotros. No sabemos de dónde ha salido, igual algún gato de un vecino cazó algo y dejó un trozo de la presa en el jardín por la noche, o se lo encontró por la calle de paseo.

¡Gracias por vuestras respuestas! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tu perro no está acostumbrado a comer verduras, ni crudas ni cocidas... para el tránsito...

el psyllium rubio bio, para mí, es lo mejor para tu perro y ese hueso...

(mis perras comen Barf y Prey Model)

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

puedes comentárselo al vete... es algo natural y súper eficaz, más que las verduras...

tienes el psyllium rubio bio en polvo...

Perros: de 2,5 a 5 ml por cada 10 kg al día

Mezcla el polvo de psyllium con 5 veces su volumen de agua, espera a que se forme el gel y repártelo en las comidas.

es muy útil porque tiene una doble acción... y es natural...

para el intestino, se forma como un gel que ayuda a regular el tránsito...

El psyllium facilita mucho la evacuación de las heces y, según el vete, no irrita para nada la mucosa intestinal.

también sirve para las bolas de pelo de los gatos...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola

Sí, judías verdes (bien cociditas), la parte blanca del puerro BIEN COCINADA (según lo que pese el perro), espárragos cocidos enteros para ayudar a que todo pase... (según el peso). Incluso puedes cogerlos de bote (blancos) y dárselos directamente... (¿si tu peque se los quiere comer?). Si los rechaza por el sabor, ponle un pelín de yema de huevo cruda rodeando el espárrago...

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/alimentation/fruits-et-legumes-barf/

¡Ojo, que el verde del puerro crudo es peligroso!

Aquí tienes también otras opciones para ayudar a que circule... A elegir...

Como fibra tienes la calabaza, coco crudo bien rallado, un par de espárragos de bote... 3 trocitos de plátano crudo (según el peso del perro)...

Sobre el tema del hueso, lo más importante es que no sea un hueso cocinado (de los que se tiran a la basura).

Si ves que la cosa se bloquea al salir (que le cuesta, como si estuviera estreñido, y que intenta apretar con mucha fuerza)...

Ponte unos guantes, usa un poco de aceite (de cocina) y lubrica bien la zona...

Ya sé que no es muy agradable... pero puede ayudar...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Madre mía! ¿No serás del sur de Francia por un casual? ^^

He oído lo mismo que tú sobre los puerros, imagino que en cantidades pequeñas no pasará nada, ¿no?

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!