¡Hola!
Ayer nos llevamos un susto tremendo en casa, el grandullón vomitó 4 veces en 20 minutos y estaba fatal. Fuimos de cabeza al veterinario de urgencias para que le hicieran una placa.
Parece ser que Buck se tragó un huesito que tiene ahora mismo en el estómago, y por eso no paraba de vomitar.
Después de ponerle un antiemético, un analgésico y un laxante para que lo suelte todo, el veterinario nos dio un líquido cremoso para "protegerle" y aliviarle el esófago (por las posibles quemaduras de los vómitos) y el estómago, además de un laxante (me parece que a base de parafina para que "todo resbale").
Esta mañana hemos empezado el tratamiento y bueno, "todo bien", aunque el pobre está totalmente plof. Come, bebe y hace pis, pero todavía no ha hecho caca, así que estamos esperando.
El veterinario nos ha aconsejado darle judías verdes por el tema de la fibra.
Pero hablando con gente por ahí, me han dicho que también es bueno el puerro (la parte blanca hervida en poca cantidad), porque se ve que esta verdura tiene la propiedad de "envolverse" alrededor de los objetos en el tubo digestivo, así que es ideal si han comido algo que no deben. Pero también leo por ahí que el puerro es como veneno para ellos.
Por precaución prefiero no darle nada, pero me pica la curiosidad, ¿qué opináis de lo de darle puerro a un perro en estos casos?
PD: No hace falta que me digáis eso de "¡madre mía, ni se te ocurra darle huesos al perro!", que no se lo hemos dado nosotros. No sabemos de dónde ha salido, igual algún gato de un vecino cazó algo y dejó un trozo de la presa en el jardín por la noche, o se lo encontró por la calle de paseo.
¡Gracias por vuestras respuestas! :)