Perrita en celo y su higiene
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Lleva ya una semana así y me sigo encontrando las típicas gotitas por el suelo. Ni siquiera la saco a la calle, porque me da pánico que se le eche algún macho encima. Tengo pensado esterilizarla después, pero me han dicho que es mejor esperar a que pase el primer celo.
Gracias por vuestros consejos, Jador
¿Cuando dices una semana te refieres a que empezó hace una semana o a que ya ha terminado el celo hace una semana?
Si es lo primero, sobre el riesgo de infección, la verdad es que no lo sé. Yo he bañado a mis perras y nunca han tenido ninguna infección por eso, pero bueno, como tienen la vulva hinchada y las mucosas más expuestas... de todas formas, como el celo dura unas 3 semanas, tendrías que volver a bañarla después, así que mejor espérate un poco. Si es tu primera perra, ¿sabes que el momento en el que se puede quedar preñada es en la segunda parte del ciclo? Más o menos del día 14 al 21. Ten muchísimo cuidado de que no se te escape y de que no se te acerquen otros perros a darte la lata durante los paseos.
Lo acabo de ver en otra web también: "Evita bañarla hasta que deje de manchar por completo. De esta forma te aseguras de que el cuello del útero está cerrado de nuevo y habrá menos riesgo de que pille una infección vaginal o de útero por el agua del baño". --> http://dogs.lovetoknow.com/wiki/Female_Dog_Heat_Cycle
Por el tema de la casa no tengo problema, ella misma se limpia, pero el color y el olor se le quedan pegados al pelo en la zona de la cola y de la vulva. Me preocupaba saber si pasaba algo por dejarla así sin bañarla, pero creo que no; de todas formas, espero a ver si alguien más me da su opinión.
Gracias, Stellaieux
Buenas, yo por mi parte nunca he visto ni leído que no se les pueda bañar por riesgo de infección, pero a saber...
De todas formas, no te hace falta bañarla porque se supone que ya se limpia ella solita. Si no se pasa el día lavándose es lógico que huela un poco, pero es lo normal.
¡Ya solo te queda ventilar la casa! ^^
5 comentarios de 5