Almohadilla arrancada (o casi) ¡Urgente!

Melly
Melly Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos

Ayer fui al vete porque mi Toumaï se lamía mucho la pata, no la apoyaba en el suelo y demás.

En fin, resultó que tenía una abrasión en la almohadilla, así que está con antiinflamatorios y antibióticos, además de una pomada y el tratamiento de base.

¡Y ahora mismo le estaba poniendo la pomada y noto que se le está soltando! ¡He mirado y es que tiene un trozo enorme de la almohadilla que se le está cayendo! Todavía tiene una parte grande pegada, ¡pero esto no me gusta ni un pelo!

¡No tengo vendas ni nada de nada! Mañana por la mañana llamo al vete de cabeza, ¿pero qué puedo hacer mientras tanto esta noche? ¿Le pongo un calcetín o algo así? Me da miedo que se le acabe infectando con el calor y eso.

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Tuxedo
    Tuxedo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, te recomiendo comprar arcilla verde troceada en la farmacia. Prepárale una cataplasma; eso evitará que se infecte, ayudará a que cicatrice y aliviará a tu animal de verdad. Las pomadas del vete están bien, pero no hacen mucho, y la arcilla hace milagros. Yo le curé una herida superprofunda a uno de mis perros en solo una semana, es increíble lo rápido que funciona. Si quieres, te explico cómo aplicarla.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿me podéis decir nombres de cremas antiinflamatorias o antibióticas para comprarle a mi perra y curarla? porfa

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, tengo una epagneul bretón. El domingo pasado salimos al monte para que se desahogara un poco y estuvimos andando unas 6 horas. Llevé agua para ella y la fui mojando, pero al llegar a casa ya no podía ni moverse. Al principio pensaba que eran calambres, pero al día siguiente miré bien y tiene 3 heridas en carne viva en las almohadillas de tres patas, y en la otra la almohadilla le cuelga de un hilo. Se las estoy desinfectando con Betadine, ¿pero qué más puedo hacer para ayudarla a que cure antes?
    Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

No me extraña nada, Oc, el vete me dijo que los amstaff no son precisamente perros "delicados" jajaja y que, aunque les duela, van a lo bruto igual :)

Pues viendo que vuestros perretes han tenido o puntos o grapas, ¡pienso que Toumaï ha tenido mucha suerte!

¡Gracias! ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Al mío le pasó exactamente lo mismo! La vete intentó pegárselo con una especie de pegamento pero no hubo manera, así que al final le puso grapas y antibióticos :-/

¡Que se mejore pronto tu peque! :)

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Ah, vale :)

Jaja, ¡vaya fuerza tiene en las patitas! ^_^ Espero que tu perrete se ponga bien :/

Sí, Buzz, a nosotros nos pasa lo mismo, todavía le quedan 2 días de antibiótico y antiinflamatorio. Está mucho mejor, estoy supercontenta, ya apoya la pata del todo en el suelo, no solo con la punta de las uñas :) Ya casi ni se lame... ¡Qué alegría! ¡Gracias! ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi boxer le pasó lo mismo, tiene toda la pinta de ser lo mismo y el vete le mandó antibióticos...

¡Mucha suerte!...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En realidad los baños de betadine eran para desinfectarle la herida.

El viernes por la noche mismo estaba tan contento de ver a mi marido llegar del trabajo que salió disparado hacia él y no consiguió frenar a tiempo... ¡y pumba, contra el portón de hierro! Total, que se le volvió a abrir la herida ¡rrrrrrhhhhh!

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

¡Sí! Yo había comprado una porque cuando lo saqué de la protectora tenía las almohadillas superrojas :/

Así que ahora tengo una pomada antiinflamatoria con antibiótico para evitar que se le infecte y se le macere, y como tratamiento de mantenimiento me ha dicho que le ponga a menudo la pomada que ya tenía. Se la llevé para enseñársela y me dijo que estaba bien :)

¡Madre mía, pobre peque! :s Puntos de sutura y todo. El vete me ha dicho que tenga mucho cuidado este invierno con la nieve y la sal. Me parece que este invierno va a tocar usar botitas...

¿Y qué tal los baños, le sientan bien?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hoy tiene una almohadilla que sigue superdelicada y se vuelve a hacer heridas (superficiales) cada dos por tres! Así que nada, toca baño de patita con Betadine + eosina + pomada cicatrizante.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!