Almohadilla arrancada (o casi) ¡Urgente!

Melly
Melly Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos

Ayer fui al vete porque mi Toumaï se lamía mucho la pata, no la apoyaba en el suelo y demás.

En fin, resultó que tenía una abrasión en la almohadilla, así que está con antiinflamatorios y antibióticos, además de una pomada y el tratamiento de base.

¡Y ahora mismo le estaba poniendo la pomada y noto que se le está soltando! ¡He mirado y es que tiene un trozo enorme de la almohadilla que se le está cayendo! Todavía tiene una parte grande pegada, ¡pero esto no me gusta ni un pelo!

¡No tengo vendas ni nada de nada! Mañana por la mañana llamo al vete de cabeza, ¿pero qué puedo hacer mientras tanto esta noche? ¿Le pongo un calcetín o algo así? Me da miedo que se le acabe infectando con el calor y eso.

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola @Melly, acabo de ver tu post! Sobre lo que comentas en tu último mensaje, que sepas que hay pomadas para endurecer las almohadillas.

A nosotros nos pasó lo mismo este invierno. Mi marido me llamó al trabajo para decirme que Harkos tenía las almohadillas en carne viva (las 4 patas), que estaba sangrando ¡y que no encontraba el botiquín de urgencias! Llamó al vete de guardia y el tío le soltó que simplemente desinfectara, que le pusiera un vendaje para la noche y que podía esperar a la mañana siguiente.

¡Cuando llegué el perro estaba soltando sangre a chorros y se había arrancado todas las vendas! Volví a llamar al vete tres veces insistiendo, pero nada, que había que esperar al día siguiente. ¡Me puse de una mala leche...!

Fui al vete nada más abrir (estuve esperando incluso en el parking). El resultado: anestesia y puntos en las 4 patas. ¡Vendas nuevas cada 2 días y antibiótico!

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Novedades de esta mañana:

Al despertarme el muy bicho ya no tenía puesto el calcetín XD He ido corriendo a mirar y es que se había arrancado el trozo que le colgaba (siento los detalles), ¡y menuda sorpresa! Resulta que no era un trozo de la almohadilla propiamente dicho, sino una especie de "costra" :) Así que ahora tiene la almohadilla perfecta y limpita, solo queda una parte minúscula que no tiene muy buena pinta y que estoy vigilando.

Nada, que me quedo mucho más tranquila :) Le hemos vuelto a poner la pomada esta mañana y parece que al peque le dolía menos ^_^ Anoche me entró un poco el pánico XD

¡Gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ten cuidado de no apretar demasiado el calcetín.

Mañana mismo nos cuentas qué tal. Mientras tanto, desinféctale con Betadine para que no se le infecte nada durante la noche. También puedes llamar a un veterinario de urgencias, pero solo para saber qué hacer mientras esperas. (Es lo que hago yo siempre cuando tengo algún problema por la noche con mis peques pero la cosa puede esperar a que los vea el vete al día siguiente).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, claro, yo es que tenía la ventaja de tener jardín :/

Sí, eso está claro, no son el mismo tipo de perro :/

sí xD Y la sujetaba con un trozo de esparadrapo

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Me huelo que va a ser difícil... muy difícil XD

En la foto no se ve, pero lo suyo es más bien el doble :s

Vale, vivo en un piso, así que para salir no me queda otra: todo es cemento alrededor de mi casa :/ (hay una zona con césped, pero antes me toca pasar por el asfalto jaja).

Se me va a hacer larguísimo :s No sé cómo voy a hacer para que se esté quieto, porque le sobra energía por todos lados.

Gracias Axu.

Una última pregunta :$ ¿le ponías un calcetín tuyo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo mío fue poca cosa (bueno, "poca cosa"...), era más o menos del tamaño de la uña del meñique.

Pues mira, al principio, por consejo del vete, le limpiaba la herida dos veces al día con Betadine y le ponía un vendaje...

Pero al final, como dejé de sacarla a pasear fuera de casa (claro, el asfalto no ayuda nada...) y viendo que no se curaba, ¡al revés!

Pues nada, dejé de desinfectar (iba controlando la pinta que tenía la herida), le ponía Bepanthen para hidratar y la tía se quedaba ahí tumbada hasta que se absorbía la crema ^^

¡En 15 días ya estaba listo!

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Le he puesto una gasa con un montón de vaselina para que no se le pegue, un poco de esparadrapo para que aguante y ¡hala!, el calcetín por encima. Espero que no se lo toque mucho :s Mañana no creo que el calcetín siga vivo...

¡Gracias Ptitefleur!

Me parece que va a tener que estrenar los patucos antes de lo previsto :s

Axu: ¿a ti cuánto te tardó en curar?

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

La primera está borrosa...

Pero en esta se ve bien que se le está soltando un trozo :s y me ha parecido ver algo de sangre o la piel rojo vivo

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas.

Vale Ptitefleur, eso lo tengo seguro, así que haré eso.

Voy a intentar ver qué es lo que le duele al perrete :s

La cosa es que tiende a lamerse la herida y se da una caña de bruto, aunque le duela...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Se le ha arrancado del todo? ¿No tienes alguna foto?

A mi perra también se le arrancó un trozo de almohadilla...

Le ponía un calcetín durante el día porque así no se lo tocaba ^^

Y por la noche al aire, que como estaba durmiendo ni se enteraba

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!