¿Le volverá a crecer el pelo en la cicatriz?

Orcka59
Orcka59 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, compré un cachorrito en una feria que ya venía con una cicatriz, por lo visto de algún lío con sus hermanos. La criadora me dijo que el pelo le volvería a salir, pero ha pasado más de un mes y no veo ningún cambio. Me gustaría que me dierais consejos o vuestra opinión para ayudar a que le crezca el pelo, ¡muchas gracias!

¿Le volverá a crecer el pelo en la cicatriz?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • pierrette
    Pierrette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, mi carlino ha tenido un hot spot y, ahora que ya está curado, ¿qué le puedo poner en la piel para que le vuelva a salir el pelo? Gracias.
    Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A la derecha, abajo en la foto, parece que hay otra zona hundida, más pequeñita, que sí que tiene pelo...

Sí, justo eso iba a preguntar yo... ¿Tiene alguna otra por el cuerpo? Porque entonces ya estaríamos hablando de alguna enfermedad... un parásito o algún problema en la piel…

¿Se puede saber de qué raza es? O enséñanos su carita ^^

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Pues sí, cabe la posibilidad de que el pelo no le vuelva a crecer nunca. Todo depende de si los folículos pilosos se han arrancado también; como el pelo sale de ahí, si se han dañado, por desgracia ya no le saldrá más...

Por cierto, viendo de dónde viene el cachorro, asegúrate bien de que no tenga ninguna enfermedad y de que las vacunas estén al día.

Un saludo,

Alexia

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No depende de los perros, sino de cómo sea la herida inicial. Si el folículo piloso está dañado o arrancado, se quedará calvo ahí para siempre. Y sí, una visita al vete es obligatoria, sobre todo viendo de dónde viene el pobre cachorro [[::aime pas::]]
    ¿Por qué dices lo de "pobre cachorro"?

Hola @Orcka,

esto no va por ti, pero las ferias de cachorros no tienen muy buena fama entre la gente del foro, igual que comprar en tiendas de animales. Yo estuve en una con mis hijos y sé lo tentador que es encapricharse de esas caritas, pero a veces son cachorros destetados demasiado pronto o que vienen de mafias y fábricas de perros. Cuando vi los precios que tenían en la feria, me di cuenta de que ese sector puede ser un negocio muy goloso y que perjudica totalmente a los criadores responsables que de verdad se preocupan por la selección y la socialización.

Como eso no va con mi forma de ver las cosas, nosotros preferimos adoptar.

Traducido del Francés
    Orcka59
    Denunciar abuso

A la derecha, abajo en la foto, parece que hay otra zona hundida, más pequeña, que sí que tiene pelo...

Sí, es verdad que hay una segunda más pequeñita

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    A la derecha, abajo en la foto, parece que hay otro huequito más pequeño, pero ese sí que tiene pelo...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Por la foto parece una herida bastante profunda. Be Cool tiene razón con lo del folículo piloso...
    Traducido del Francés
    Orcka59
    Denunciar abuso

No depende de los perros, sino de la naturaleza de la herida inicial. Si el folículo piloso está dañado o se ha arrancado, se quedará sin pelo ahí de por vida. Y sí, toca ir al vete sí o sí, sobre todo viendo de dónde viene el pobre cachorro [[::no me gusta::]]

¿Por qué lo de "pobre cachorro"?

Traducido del Francés
    Orcka59
    Denunciar abuso

Ya he ido al veterinario y me ha dicho que lo vigile por si hay algún cambio.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No depende del perro, sino de cómo fuera la herida original. Si el folículo piloso está dañado o se ha arrancado, se va a quedar pelado ahí de por vida.

Y sí, te toca llevarlo al vete sí o sí, sobre todo viendo de dónde viene el pobre cachorro [[::aime pas::]]

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!