Necesito ayuda: cruce de american staff y rottweiler

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, igual es una pregunta un poco tonta, pero prefiero asegurarme y que me lo confirméis.

El caso es que una amiga va a tener una camada de cachorros de american staff cruzado con rottweiler. Como los dos perros son de razas catalogadas (PPP) y hay que declararlos, ¿los cachorros también tienen que estar registrados o se consideran simplemente mestizos?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hablando de perros con carácter fuerte. pones a un pastor de anatolia que pesa de 80 a 90 kg, máximo 110 kg. se han llegado a ver ejemplares de 120 y 130 kg en turquía, ¡y estos perros ni siquiera están catalogados! es de locos. en áfrica los usan para defender a los rebaños de leopardos y leones. me enteré de una historia en una urbanización: un pastor de anatolia se escapó del jardín y mató a 4 perros de los vecinos... y luego el amstaff, que a su lado es como un gatito, está en la lista de razas peligrosas (categoría 1 y 2 si no tiene papeles), es que es de traca. ¡este país y este mundo se ríen de nosotros! y nosotros nos callamos...

ya, pero cuando se creó la ley de las categorías, los kangal no se conocían aquí, nadie los usaba para peleas de perros (al contrario que a los pobres rotties, staffords, dogos argentinos...).

la ley se hizo sobre todo para responder a la opinión pública, es puro racismo canino.

un staffie no es más peligroso que un malinois. lo lógico habría sido catalogar a los perros que son muy grandes (dogo del tíbet, pastor del cáucaso, mastín inglés...), pero casi no se ven por aquí.

los kangal se están empezando a ver más; si los empieza a adoptar gente irresponsable de forma masiva, acabarán por el mismo camino que los perros de categoría 1 y 2...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Este tema lleva ya 7 meses parado @Sayokhan...

Para entender por qué el pastor de anatolia no está catalogado, hay que remontarse a los años 90, cuando los perros que peor se "usaban" o canalizaban eran los rottweiler, los pit bull y los american staffordshire terrier.

Nuestros queridos políticos dieron palos de ciego, pensando que catalogar a estos perros tranquilizaría a la gente (jaja), a la vez que iban "eliminando" poco a poco a estos animales del panorama nacional a base de normas de tenencia superrestrictivas.

Pero pasó justo lo contrario: hubo un subidón de nacimientos de amstaff y rottweiler.

Mientras tanto, razas menos conocidas como el pastor de anatolia fueron apareciendo poco a poco. Es un perro muy potente por su tamaño y peso, y tiene un carácter fuerte; sin embargo, al haber pocos ejemplares, en teoría no son perros que acaben en manos de cualquiera.

La tragedia de la que has oído hablar en ese barrio es algo poco común y muy doloroso para quienes han visto cómo mataban a sus perros. También pone de manifiesto que el dueño no supo controlar al animal pero... incluso teniendo el máximo cuidado, un descuido, un mal encuentro o una pelea pueden acabar fatal en un momento. Eso no excusa al dueño ni le quita responsabilidad después de los ataques; tener un perro en casa, sea el que sea, conlleva unos deberes y una responsabilidad enorme.

Traducido del Francés
    S
    Sayokhan Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hablando de perros con mucho carácter... pones a un pastor de anatolia que pesa entre 80 y 90 kg, o incluso 110 kg. Se han visto ejemplares de 120 y 130 kg en Turquía. ¡Y resulta que estos perros ni siquiera están catalogados como peligrosos! Es de locos.

En África los usan para defender a los rebaños de los leopardos y de los leones.

Me enteré de una historia en una urbanización: un pastor de anatolia se escapó del jardín y mató a 4 perros de los vecinos...

Y mientras, el amstaff, que a su lado es como un gatito, está súper controlado por ser perro peligroso (PPP) y si no tiene papeles ya ni te cuento. ¡Es que no tiene sentido! ¡Este país y este mundo se ríen de nosotros! Y nosotros, nos callamos...

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Wiegehts

Lo de las faltas no lo decía por tu post, sino por los de la persona que ha rescatado este hilo de hace más de un año. Yo también cometo faltas, pero es que en ese había tantas que me saltaban a la vista.

No sé si es algo generacional, pero mis hijos también escriben con muchísimas faltas. Respeto un montón el trabajo de los profes, pero me da la sensación de que nunca enseñan a los alumnos a corregirse a sí mismos. Con el tema de los participios, no saben ni distinguir si es un participio o un infinitivo... y lo mismo para la concordancia de género y número.

Eso sin contar que mis adolescentes consideran que poner una "s" al final de las palabras cuando llevan el plural delante no sirve para nada 🙄

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola Wiegehst, estoy totalmente de acuerdo contigo - algunas razas tienen más carácter que otras, son más "nerviosas", pero eso no las hace perros malos ni mucho menos - y en razas que se supone que son majas te puedes encontrar perros agresivos. por otro lado, lo siento pero las faltas me siguen haciendo sangrar los ojos - igual es deformación de madre de tanto corregir los deberes de los niños😉

¡Ayyy! ¿Yo también he metido faltas en mi tocho? Lo siento, mis clases de lengua también me pillan ya lejos... ¿Quieres hacernos de profe para que no escribamos como unos cafres? 😁

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Registrarse "solo" para aparecer en un hilo de hace un año, poniendo en boca de todos cosas que no han dicho y con mala leche, solo para que la peña salte a la mínima y para meter ******... ¿No será señal de un trol que busca en qué entretenerse durante el confinamiento? 😈

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Wiegehst

estoy totalmente de acuerdo contigo — hay razas con más carácter que otras o que son más "nerviosas", pero eso no significa que sean perros malos. Al igual que en razas que se consideran majas te puedes encontrar perros agresivos.

eso sí, lo siento pero las faltas me siguen doliendo a la vista; igual es deformación de madre de tanto corregir los deberes de los niños 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar y a decir lo que le dé la gana. Puede que el post sea de hace un año, pero tengo todo el derecho a escribir lo que quiera. Aprended a leer primero, que solo he dicho que eso de que son perros con un carácter fuerte es totalmente mentira. La mayoría en este foro habla sin saber, así que si no te gusta mi post, no te he pedido que respondas. ¡He contado mi experiencia y punto!

Un perro con carácter no es un perro que TENGA mal carácter. Igual es eso lo que no has entendido bien y de ahí tu agresividad (que, de por sí, no demuestra tener un carácter fuerte, sino un temperamento irritable).

Un perro con carácter puede ser más conflictivo en su relación con otros perros, más cabezón y más difícil de educar (por lo testarudo o independiente que sea).

Eso no los hace perros más malos, simplemente son perros con los que hay que saber lidiar con cabeza y a los que hay que socializar con mucho cuidado.

Nadie va a decir aquí que un staff o un rottweiler son máquinas de matar o perros malos. Pero lo que pasa es que poca gente es realista con el temperamento de estas razas. Hay que dejar de ser tan ingenuos y de vivir en los mundos de Yupi: un perro es un perro, pero según su genética será más o menos fácil de criar y educar para un novato.

Así que sí, ahora mismo tienes un cachorro de 5 meses muy majo que está en plena fase de "todo el mundo es bueno y maravilloso". En unos meses, con el subidón de las hormonas, puede que deje de hacerte tanto caso o que tenga algún que otro roce con otros perros... Lo normal en cualquier perro, vamos.

Con la diferencia de que un staff o un rottweiler van a ser mucho menos flexibles y sumisos en un conflicto que otras razas. No es ningún drama ni está "mal", simplemente son perros que, por lo general, responden y no se suelen achantar.

De ahí las respuestas anteriores, que no iban con la idea de demonizar a estas razas, sino de que el dueño vea lo que se puede encontrar.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!