Respiración fuerte en perro viejito

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, desde hace unos días mi perro respira mucho más fuerte de lo normal cuando duerme. Tiene un soplo en el corazón y, como ya es mayor, le afecta un montón el calorazo que está haciendo. Se ha pasado todo el verano jadeando muchísimo; impresiona bastante, pero al final acaba regulando su temperatura. Tiene una manta refrigerante y le encanta dormir en el sótano o en el suelo. Siempre ha roncado mucho, pero ahora el ruido se ha multiplicado por cuatro. Lógicamente me preocupa que pueda ser un edema pulmonar, pero el caso es que no tose. Come bien, aunque parece un poco más cansado de lo normal (pero bueno, siempre le pasa cuando hace calor...). Como no me fío mucho de los veterinarios, que enseguida te mandan pastillas que a menudo solo empeoran la situación, ¿alguien tiene alguna idea de a qué se pueden deber estas respiraciones tan ruidosas? Muchísimas gracias a los que os toméis un momento para contestarme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

En los humanos, si hay insuficiencia hepática, me suena que hay que tener cuidado con las proteínas animales.

Espero que tu perro esté mejor a partir del lunes 3

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Vale, gracias doudou, por lo visto hay que hacerse una cuenta para acceder a los archivos, ya lo miraré mañana 🙂

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Eso ya es algo! Me alegro un montón de que el corazón de Snoopy esté como un roble...

en

http://www.b-a-r-f.com

tienes una sección de salud hepática con info... y hay otros usuarios que están pasando por lo mismo con sus peludos...

hay que mirar qué alimentos tienen menos fósforo...

La usuaria Sati puso las raciones y las dosis en 2014...

http://www.b-a-r-f.com/forum/Sante-chiens/Problemes-de-sante-chiens/268-Insuffisance-renale.html

sí que hay un hilo sobre el tema...

Luego nos vemos,

Descansad los dos después del susto.

Buenas noches.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Si alguno tenéis consejos sobre la alimentación para la insuficiencia hepática y renal, soy toda oídos. Creo que hay que darles menos huesos carnosos y añadir hidratos muy cocinados (mi perro se pasa el día picoteando el cereal de las gallinas y me pregunto si no será que lo necesita, la verdad). También panza verde, verduras, piel y queso cottage. ¿Pero tenéis alguna otra recomendación? No es nada fácil dar con el menú adecuado entre tanta información como hay por ahí.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Hola a todos, pues ya estoy de vuelta del veterinario. Buenas noticias: Snoopy no tiene problemas de corazón, le funciona perfectamente. El problema es que sí que tiene algo respiratorio. De hecho, lleva ya unos meses con la barriga muy hinchada; yo pensaba que había engordado porque le había subido las raciones (los veterinarios decían que estaba muy flaco), pero qué va, su peso está estable.

Lo que tiene es ascitis: una mala circulación de la sangre, algo muy común en perros viejitos (el veterinario cree que tiene más bien unos 13 o 15 años en vez de 11... como yo me temía). Tiene el abdomen lleno de líquido y eso le presiona el diafragma y le provoca una congestión pulmonar, que es lo que hace que le cueste tanto respirar y que esté tan cansado. No me hacía mucha gracia, pero el vet ha insistido en darle tres semanas de corticoides porque le cuesta muchísimo respirar. Dice que, si no lo tratamos con un antiinflamatorio, se va a poner malo de verdad y no aguantará la bajada de temperaturas de este invierno; me ha dicho que sería muy arriesgado no usarlos. También me ha mandado un producto natural para ayudarle con la respiración que se llama Respiphytol (no sé si a alguno os suena), que es a base de eucalipto.

Para el lunes ya debería estar mejor. Eso sí, los corticoides dan mucha sed y tengo que vigilar que no beba más de lo normal, porque ese líquido que tiene en el abdomen tiene que ir a los riñones para que el metabolismo se regule. Al final todo está relacionado: es un perro mayor y tiene problemas de hígado y de riñón, que son los que causan el líquido en la barriga y los problemas para respirar. Es un principio de insuficiencia hepática y renal lógico por su edad. Voy a ver también cómo le adapto su dieta BARF... Le había bajado 20 g la ración diaria pensando que estaba gordo... Mi Snoopy me va a odiar... En fin, os dejo esto por aquí por si a alguien le sirve de ayuda si alguna vez ve síntomas parecidos en su perro, aunque cada caso sea un mundo...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso
    Muchas gracias, he intentado escucharle los pulmones al peque y no se oyen burbujeos. He hablado con el veterinario por teléfono; no con el homeópata, sino con uno nuevo que hay por mi zona y del que me han hablado súper bien. Por los síntomas, ya me ha descartado que sea una espiga en la nariz y se inclina más por un problema de corazón o una traqueítis... Por lo visto la cosa es más grave cuando el perro respira muy fuerte con la boca abierta, y Snoopy la tiene cerrada... Es un veterinario de campo, de los que llevan granjas, que encima pasa consulta por las tardes. Como vio lo desesperada que estaba la gente por no tener veterinarios competentes por aquí cerca, los agricultores le insistieron tanto, viendo lo mucho que sabe y lo que le apasionan los animales, ¡que al final aceptó! La única pega es que no tiene equipo para hacer radiografías ni análisis de sangre... Pero me ha dicho que auscultándolo ya debería poder determinar el origen de esos ronquidos y ver si todo está bien. En fin, ya os contaré 👌, espero estar preocupándome por nada.....
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Enicia

A ver qué nos cuentas esta noche.

Es mejor saber por qué está tan cansadito...

¡Hasta luego!

Muchos achuchones para tu peque

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo, Enicia! ¡Es lo mejor que puedes hacer por él y por ti!

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Muchas gracias por vuestras respuestas, esta tarde lo llevo al vete para una revisión... A ver qué me dicen....

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mel, sí, claro, ya me imagino que no se puede dar un diagnóstico por un simple mensaje. Solo me preguntaba si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene idea de qué pueden ser todos esos síntomas, para entender esos ruidos que de repente han ido a más. Mi perro se intoxicó con un medicamento y casi se muere, así que ahora desconfío bastante de los veterinarios de mi zona, que muchas veces son unos sacaperras. Fui a un veterinario homeópata que lo curó muy bien, aunque está a una hora y media de mi casa, y no dudaré en volver si la cosa empeora. Pero como igual no es nada grave porque el tío come superbién, solo quería algún consejo que no fuera el típico "ve al veterinario"... Como mi perro es de protectora, no sé muy bien cuántos años tiene, pero calculo que entre 11 y 15. Hace poco ha engordado un montón y le picó una garrapata; en fin, que estoy intentando atar cabos... ¿Cómo os disteis cuenta de lo del problema de corazón de vuestro perro?

Nosotros nos dimos cuenta porque a veces le cuesta respirar, se pone a toser y escupe como si fuera agua. De hecho, parece que esté vomitando un líquido transparente, pero no es que vomite, es que está vaciando los pulmones.

La nuestra lo tiene de nacimiento.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!