Respiración fuerte en perro viejito

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, desde hace unos días mi perro respira mucho más fuerte de lo normal cuando duerme. Tiene un soplo en el corazón y, como ya es mayor, le afecta un montón el calorazo que está haciendo. Se ha pasado todo el verano jadeando muchísimo; impresiona bastante, pero al final acaba regulando su temperatura. Tiene una manta refrigerante y le encanta dormir en el sótano o en el suelo. Siempre ha roncado mucho, pero ahora el ruido se ha multiplicado por cuatro. Lógicamente me preocupa que pueda ser un edema pulmonar, pero el caso es que no tose. Come bien, aunque parece un poco más cansado de lo normal (pero bueno, siempre le pasa cuando hace calor...). Como no me fío mucho de los veterinarios, que enseguida te mandan pastillas que a menudo solo empeoran la situación, ¿alguien tiene alguna idea de a qué se pueden deber estas respiraciones tan ruidosas? Muchísimas gracias a los que os toméis un momento para contestarme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Es difícil decirte algo sin tener las herramientas ni los conocimientos necesarios para poder explorarlo bien.

Tampoco quiero preocuparte sin necesidad, que igual no es nada.

Seguro que ya has buscado información por tu cuenta, pero te lo paso igualmente: mira a ver si puedes ayudarle a estar más cómodo con los consejos que dan aquí :)

http://www.assuropoil.fr/chien/sante/mon-chien-ronfle/#1487845615967-5f6c0789-42b1

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Al igual que @Be Cool, lo mejor sería el veterinario...

¿Has probado a pegarle la oreja a uno de sus costados (a los pulmones) para intentar escuchar algo?

un ruidito muy leve, como si fueran burbujitas (al respirar, con un jadeo muy rápido...)

eso es lo que le pasaba a mi Volka, mi labrador, en su última noche...

con una garrapata pueden tener ese estado gripal...

¡Cuéntanos pronto qué tal sigue tu Snoopy!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira Enicia, con la edad que tiene Snoopy y viendo el tipo de síntomas, no le vendría nada mal una consultilla con tu vete homeópata (intenta grabar en vídeo lo que te preocupa antes de ir a la cita).

Y sí, ahora mismo hay unas rinitis chungas muuuuuy contagiosas circulando; a nosotros nos han tocado 10 días de antibiótico y antiinflamatorios (y mira que, como a ti, no me hace ninguna gracia darle estas cosas, pero esta vez no ha quedado otra, por desgracia), pero según la vete así hemos evitado una sobreinfección, que con este tipo de problemas aparecen enseguida.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Intentaré grabarlo para enseñároslo, que igual me estoy preocupando por nada...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso
    Mi perro no tose nunca, solo jadea muy fuerte cuando hace calor y ronca cada vez más. ¿Podría ser que tuviera algún conducto nasal taponado? ¿Hay alguna forma de comprobarlo? ¿Los perros se pueden resfriar? Igual no me he explicado muy bien en el mensaje, pero estas son las explicaciones que buscaba... más que un diagnóstico exacto, la verdad...
    Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso
    Hola Mel, sí, claro, ya me imagino que no se puede dar un diagnóstico con un simple mensaje, solo me preguntaba si a alguien le ha pasado algo parecido y si tenéis alguna idea de qué pueden ser todos esos síntomas para entender esos ruidos que de repente han ido a más. Mi perro se intoxicó con un medicamento y casi se me muere, así que ahora desconfío bastante de los veterinarios de por aquí, que muchas veces solo buscan el dinero. Fui a un veterinario homeópata que lo trató genial, aunque está a casi una hora y media de mi casa, y no dudaré en volver si veo que la cosa empeora. Pero como igual no es nada grave, porque comer come muy bien, solo quería algún consejo que no fuera el típico "vete al veterinario"... Como mi perro es de un refugio no sé exactamente qué edad tiene, pero andará entre los 11 y los 15 años. Hace poco ha engordado mucho y le picó una garrapata; en fin, que busco alguna relación de causa-efecto... ¿Cómo te diste cuenta tú de que tu perro tenía un problema de corazón?
    Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no te fías de tu veterinario, vete a ver a otro o a unos cuantos más.

Si todos coinciden en el diagnóstico, a lo mejor es que tienen razón. Las pastillas no tienen por qué ser malas.

¿Qué edad tiene? Puede que sea el corazón, que le esté fallando un poco y se le llenen los pulmones de líquido. En ese caso no va a estar tosiendo todo el tiempo, sino que le dan ataques por episodios para limpiar los pulmones.

Nosotros tenemos una perra con un problema cardíaco y se le llenan los pulmones. Tose por rachas. Tiene un tratamiento que le damos cuando tiene una crisis y le funciona de maravilla.

En cualquier caso, solo un veterinario que vea a tu perro puede darte un diagnóstico real. Los síntomas no se pueden analizar a través de un mensaje en un foro.

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!