Mi perro se ha comido 8 bolas de grasa para pájaros con la red de plástico

A
Asphodele Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Esta mañana he salido de casa 20 minutos y he dejado a mi cruce de beauceron en la planta baja (es pequeñita, con un par de habitaciones y el baño).

Al volver, me he encontrado con el percal.

¡Se ha zampado 2 huevos de Pascua de chocolate y 8 BOLAS DE SEMILLAS Y GRASA PARA PÁJAROS SILVESTRES, con las REDES de plástico y todo!

Se habrá creído que es un pájaro.

¡Está totalmente atontado desde entonces! ¿Será que el confinamiento lo ha vuelto tonto?

Me temo lo peor. He llamado a la clínica veterinaria y no me han cogido el teléfono. Les he dejado un mensaje hace tres horas y todavía no me han devuelto la llamada.

Lo voy a dejar en ayunas esta noche y mañana por la mañana, a ver si las acaba vomitando.

¿Se os ocurre algo más que pueda hacer?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ah, vale. Norkham tenía 10 meses. Ahora tiene poco más de 3 años... ¡qué rápido se pasa la vida de un perro!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Adopté a Max en octubre de 2017. Y nunca me ha llegado nada.

¡Yo adopté a Nono en noviembre de 2017! 😉

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Sí, sí, claro, todavía tengo su contrato de adopción. Soy de las que lo guardan todo. Voy a mirarlo con lo del registro del chip. ¡Gracias, una cosa menos que no sabía hoy!

Cuando adopté a mi labrador en 2006 de una particular que lo había comprado en una tienda de animales, tuve que estar dando la brasa sin parar a la tienda, al criador y a la Real Sociedad Canina para conseguir los papeles del pedigree. Al final los conseguí después de un año y medio. Y eso que no era cosa de ninguna protectora ni de ningún refugio.

¡Vaya tela con lo "bien" que funcionan las cosas por aquí!

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puedes contactar directamente con el registro de identificación...

¿Todavía tienes su contrato de adopción?

Si no, mira a ver con ellos si te valdría con un certificado de tu veterinario...

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Adopté a Max en octubre de 2017. Y nunca me ha llegado nada.

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Sí, a veces se tarda unos 6 meses...

Pero como pensabas que igual la protectora había cerrado desde entonces...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No tiene por qué ser ya mismo. ¿Hace mucho que tienes a Max? En mi caso, el refugio se lo tomó con calma y al final llamé directamente al registro del chip. Me informaron muy bien.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¿O sea, que el iCad me tendría que haber mandado a mí la carta con el código?

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Es el registro de identificación de animales domésticos.

Básicamente es el organismo que tiene toda la información de los microchips. Lo normal es que cuando hay un cambio de dueño se notifique al registro (como el REIAC aquí en España), pero a veces en las protectoras se les pasa hacerlo. Luego recibes una carta con tus claves para que puedas entrar en su web y ver la ficha (lógicamente no tienes acceso a los datos de los antiguos dueños, solo a las fechas de las modificaciones).

Puedes ponerte en contacto con ellos directamente; imagino que con el contrato de adopción por delante deberías poder hacer tú mismo los trámites.

https://www.reiac.es/

De verdad que es importante: si tu perro se pierde, el microchip es lo que indica a qué dueño hay que llamar, así que hay que tener los datos siempre actualizados...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!