Mi perro se ha comido 8 bolas de grasa para pájaros con la red de plástico

A
Asphodele Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Esta mañana he salido de casa 20 minutos y he dejado a mi cruce de beauceron en la planta baja (es pequeñita, con un par de habitaciones y el baño).

Al volver, me he encontrado con el percal.

¡Se ha zampado 2 huevos de Pascua de chocolate y 8 BOLAS DE SEMILLAS Y GRASA PARA PÁJAROS SILVESTRES, con las REDES de plástico y todo!

Se habrá creído que es un pájaro.

¡Está totalmente atontado desde entonces! ¿Será que el confinamiento lo ha vuelto tonto?

Me temo lo peor. He llamado a la clínica veterinaria y no me han cogido el teléfono. Les he dejado un mensaje hace tres horas y todavía no me han devuelto la llamada.

Lo voy a dejar en ayunas esta noche y mañana por la mañana, a ver si las acaba vomitando.

¿Se os ocurre algo más que pueda hacer?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, pero bueno, la red ya salió 😅.

Ya sé que 8 bolas son un montón, de ahí mi preocupación por forzarle tanto el sistema digestivo. Pero bueno, con las mallas el tema es el mismo, ¡así que tengo esperanzas con Max! Con Harry fueron 36 horas.

Eso sería para mañana por la mañana, o igual tarda un poco más por la diarrea...

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

@Emla, sí, fue la secretaria la que le pasó el aviso al vete y la que me atendió cuando volvió. No he hablado directamente con el vete.

No quiso asustarme cuando me dijo que lo llevara el viernes si estaba estreñido, pero mencionamos la posibilidad de una obstrucción intestinal, por ejemplo, así que más vale no pasar de esos 4 días si para entonces no ha soltado las mallas.

En cuanto a la comida, ya lo había dejado en ayunas anoche y esta mañana, por todo lo que se zampó y por si tenía que llevarlo hoy corriendo de urgencias para que lo operaran. Me ha dicho que le dé solo un puñadito de pienso esta noche y un poquito más mañana por la mañana; vamos, ir aumentando la cantidad poco a poco hasta el viernes.

Precisamente acabo de comer espárragos y han sobrado bastantes que no me he podido comer porque estaban muy duros, así que podría darle unos pocos esta noche y mañana.

Harry, media bolita; Max, ocho bolitas.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

La verdad es que por los dos huevitos nunca he estado muy preocupada. Lo que me dio miedo, y todavía me tiene intranquila, son las redecillas. ¡Ojalá pasen y las termine echando de forma natural!

A primera hora de la tarde ha tenido diarrea amarilla con semillas.

Según el vete, la diarrea es normal, la provoca la propia grasa de las bolas.

También me han dicho que, si no vomitó las bolas ayer, lo normal es que ya no las vomite ahora. Debería salir todo por el intestino.

En fin, a ver cómo sigue la cosa. Hoy ha estado bien.

Como no ha bebido tanto como debería (y eso que normalmente bebe un montón y muy seguido), le pongo una cucharada de leche en un par de vasos de agua para animarle a beber, y funciona. ¡Uff, menos mal!

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con la de grasa que tienen esas bolas... la verdad es que me sorprende la decisión del veterinario...

Si con toda esa grasa se queda estreñido 24 horas, ya sería para preocuparse...

Eso sí, la digestión le va a dar bastante caña al cuerpo... así que yo, personalmente, le daría raciones más ligeras.

Cuando Harry se tragó media bola con la red incluida, le añadí un poco de espárragos para ayudarle con el tránsito. La red salió a las 36 horas (estaba toda arrugada; menos mal que revisé bien porque por fuera no se veía nada en la caca), y no tuvo ni vómitos ni diarrea.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para el chocolate negro, la dosis mortal es de unos 15 a 22 g por cada kilo de peso.

Con el chocolate con leche, la dosis es de 47 a 65 g por kilo.

Como tienes un beauceron, tendría que comer un montón para que el peligro sea real. ¡Pero ten cuidado!, que aunque no llegue a ser mortal, una dosis no muy alta puede poner al peludo bastante malito igualmente.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Acabo de hablar con la clínica. De momento no hay nada que hacer, aparte de que beba un montón de agua para ayudar a que baje lo que sea que se haya tragado. Y vigilar su comportamiento y las cacas.

Si en 3 o 4 días no ha hecho nada de caca, lo llevaré y le tendrán que dar un laxante.

Así que, en estos 3 o 4 días, no hace falta ni radiografía ni eco.

A ver cómo sigue la cosa.

Sobre los huevitos de chocolate, ya han pasado 24 horas, así que ya no habría de qué preocuparse.

Mi vete está de vacaciones esta semana, así que el diagnóstico me lo ha dado otro.

Muchísimas gracias a todos los que habéis contestado y me habéis dado consejos. He visto que estabais muy preocupados, tanto como yo. ¡Gracias de nuevo! Os iré contando cómo va todo.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Ay, es normal que no me llamaran, ¡estaba marcando el número del fax en vez del de teléfono!

Con los nervios se me pasó por completo comprobarlo.

Ha sido al preparar su cartilla y los papeles para salir cuando me he dado cuenta de que el número que estaba marcando era distinto.

Acabo de hablar con recepción y ya tienen su historial. Tengo que volver a llamar a las 11:00. Está en ayunas, ni agua ha bebido desde ayer por la noche.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no te contestan, seguramente no vas a encontrar a nadie. ¡La verdad es que no entiendo por qué te empeñas tanto! 😯

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Mi código postal no lo cubre el 3115 (el teléfono de urgencias).

Me voy pitando a la clínica de su vete, que está a 40 km, porque acabo de llamar ahora mismo y allí tampoco me lo cogen.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde esta mañana ya ha hecho la digestión (3h)... así que para mí no sirve de nada intentar que vomite......

Mejor vigílalo y al veterinario si hace falta

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!