¿Por qué no se quedan enganchados al final de la monta? (El abotonamiento)

Mady63
Mady63 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento. Estoy intentando cruzar a mi pequeña Molly con su novio Léo. Estamos más o menos en el día 12 del celo y es el segundo día que la llevo con el macho. Nada más verse se han lanzado el uno a por el otro y Léo se ha puesto encima enseguida a lo suyo, pero el problema es que no terminan de quedarse enganchados... o sea, la última fase de la monta (el abotonamiento). Me preguntaba si alguno de vosotros tiene algún consejillo para que por fin se produzca ese último paso. ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ojo, que Mady no ha dicho en ningún momento que la perra rechace al macho aquí :-)

Solo comenta que los perros se aparean pero no se quedan enganchados al final. Yo creo que no tiene ninguna intención de forzar las cosas y solo quería saber si el hecho de que no haya nudo influye de alguna forma en la fecundación.

Traducido del Francés
    Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Pues sí, entre los consejos de futuros veterinarios que dicen de quitarles el cuenco del agua a los perros para que no tengan ganas de hacer pis y este otro que aconseja, aunque sea con matices, forzar una monta a una perra que no quiere (una violación, y no es antropomorfismo, es que se llama así y punto), el foro me está empezando a dar un miedo que flipas. Me quedo más tranquilo al ver que hay gente que piensa igual que yo😯 Uf, menos mal que no soy el único que cree que este tipo de consejos son de locos... como ha dicho Balista, va contra la naturaleza; los perros respetan el consentimiento de las hembras.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, a mí también me dan mucho miedo algunos consejos de futuros vetes; ¡y muchas veces es aquí en el foro!

"No es no", ¡es tal cual! 😐

Traducido del Francés
    Balista
    Balista Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre todo porque el perro no es una especie que viole a las hembras en estado natural.

No solo los humanos violan (hay otros animales que también lo hacen), pero el perro no.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es que ya ves, entre los consejos de futuros veterinarios que dicen de quitarles el bebedero a los perros para que no tengan ganas de hacer pis y este otro que aconseja, aunque sea con matices, forzar una monta a una perra que no quiere (¡eso es una violación y no es antropomorfismo, es que se llama así!), el foro empieza a darme un miedo que no veas.

Así que me quedo más tranquilo al ver que hay gente que piensa lo mismo que yo 😯

Traducido del Francés
    Balista
    Balista Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es que, sobre todo, va contra la naturaleza. Si la perra no quiere que la monten o se niega a llegar "hasta el final" (es decir, al abotonamiento), es porque tiene sus motivos (es demasiado joven, está muy estresada, no es receptiva con el macho, no está en el momento adecuado...).

Traducido del Francés
    Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A lo mejor es que la estoy humanizando un poco, pero me parece superviolento eso de obligar a una perra a criar teniéndola ahí bloqueada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Así que nada, no hay que agobiar a la perra... ¡no es no! Como dice Clara Morgane (¡ya sé que es una referencia un poco rara!). Pero bueno, si ella no quiere, no quiere, y encima con el riesgo de que se hagan una herida grave por los dos lados... ¡no creo que ese sea el plan!

Traducido del Francés
    J
    Jcne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no se produce el enganche, lo más seguro es que el problema sea de tu perra. Es un tema de comportamiento bastante complejo y no me voy a poner a explicarlo aquí al detalle. Puedes intentar sujetar a tu perra durante la penetración para que se produzca el abotonamiento, pero tienes que saber que en ese caso hay riesgo de un accidente grave tanto para el macho como para la hembra (fractura del hueso del pene en el macho y desgarro de la vulva o del útero en la hembra, con riesgo de hemorragia interna). Si tu perra rechaza la monta, puede que también se niegue a quedarse pegada al macho durante los 30 minutos o incluso las 2 horas que puede durar si está estresada. Además, si no quiere aparearse, es probable que luego también rechace a los cachorros al nacer, lo que te obligaría a separarlos de la madre desde el principio; en ese caso, el riesgo de mortalidad de los cachorros es altísimo durante los primeros 15 días. Por eso, hace falta tener mucha experiencia en cría y llevar un seguimiento veterinario súper estricto. También tienes que saber que, a nivel de comportamiento, los cachorros podrían verse afectados si no tomas las medidas necesarias.

En fin, te lo digo simplemente para que tengas en qué pensar. No significa que vaya a pasar sí o sí, porque cada perro es un mundo.

Traducido del Francés
    Mady63
    Mady63 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, gracias por tu respuesta. Sí, me refiero a la parte en la que se quedan enganchados. El caso es que entrar, entra, pero no se quedan pegados... He leído que eso no significa que la monta no haya funcionado, pero que sí que podría influir en el tamaño de la camada... crucemos los dedos... ¡gracias de nuevo! :)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!