Crecimiento de una mestiza, vamos a jugar a adivinar qué tamaño tendrá de adulta

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Esta es Maya, 6 meses y 13 kilitos de puro músculo.

Su madre es una stafford y su padre un border collie. Ha sacado lo mejor de los dos: es deportista, súper obediente (pero súper súper obediente), tranquila, paciente, nada destrozona salvo con sus juguetes, y es puro amor.

Me parto de risa al verla más emocionada que yo cuando le sale un truco nuevo. Estamos empezando en plan casero con el dog dancing (obediencia rítmica); ayer aprendió a "dar vueltas" y se puso loquísima de alegría, fue pitando hacia mi chico para enseñarle lo bien que giraba sobre sí misma.

En fin, que mi intención no es vendérosla, ¿eh? 😁

Conforme va creciendo, se queda justo en el punto medio de su cruce. ¿La veis más stafford o más border?

Yo la veo más bien pequeñita de tamaño, digamos que tiene más o menos la misma altura (un par de centímetros más) que un beagle o un staffy.

¿Creéis que seguirá creciendo a lo alto? Tiene la cintura súper fina, como los border. Pero está cachas como los stafford.

Mi veterinaria la ha registrado como cruce de border, no la veía lo bastante "marcada" como para tener que categorizarla (a ver, todavía es joven, ya veremos qué opina cuando sea adulta. Porfa, nada de malos rollos por el tema del cruce).

Crecimiento de una mestiza, vamos a jugar a adivinar qué tamaño tendrá de adulta

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Moineaumodeste4904 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Es preciosa.

¿Me puedes decir cómo se puede saber la raza que tienen a los 3 meses?

Se supone que mi cachorro

es un cruce de border collie y staffy, pero quería saber de verdad su raza real

porque mucha gente me dice que no.

Traducido del Francés
    J
    Jaspererrrrrlisaaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Ah, sí, sí, ya te digo! Ya me hace bastante caso, en plan sentarse, dar la patita y eso, así que genial. Y nada, ¡zas!, su chuche cuando hace algo bien.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con 3 meses, no se puede esperar gran cosa de él, la verdad. Se trabaja la socialización, se le enseñan las normas de casa (que no destroce nada, por ejemplo), pero no puedes culparle por hacerse sus cosas o por las trastadas.

Para mí un cachorro que no es limpio, que está como una cabra y que lo muerde todo es simplemente... un cachorro 😁 Eso no significa que no haya que hacer nada, pero los resultados llegan con el tiempo, constancia, paciencia y método.

Tengo la sensación de que con Maya todo salió rodado y, aun así, hubo mucho curro detrás

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo a Maya la dejé mordisquear de peque para que entendiera que nuestra piel es fina, que un "ay" significa que esos piños duelen y tal. Eso también le sirve para medir la fuerza de la boca (creo que se llama inhibición de la mordida, ¿no?).

Pero vamos, que no por eso muerde ahora; no le gusta nada la violencia y es súper sensible a eso.

Cuando nos cruzamos con perros reactivos, siempre me mira y espera a que le diga algo. Aguanta un montón de sus congéneres, siempre y cuando no le hagan daño. Una vez un colega perruno le hizo una heridita en el hocico y se la oyó responder, pero sin violencia, fue más bien un rifirrafe.

La verdad es que sería una buena mediadora canina.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cara de staff, sí y no, depende del ángulo y del careto que ponga

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso
    De momento todo lo que tenemos son cosas positivas. Intentó morderme una vez, le subí un poco el tono y desde entonces solo lame a los humanos, ya no muerde... Con otros perros, en cambio, no se deja achantar, quiere jugar incluso con los que son más grandes que ella. Mi primo tiene un cruce de staff y malinois de un año y, cuando intenta comer del cuenco de Maya, ella le ladra, pero cuando no está en su casa sí que es sumisa, lo cual me parece normal. Con los niños es súper juguetona y se emociona mucho, pero solo tiene 3 meses, así que estoy intentando enseñarle :) En cuanto al tema de sus cositas, todavía le cuesta un poco por la noche, pero eso también es normal. Y estoy súper contenta de saber que seguramente mantendrá sus ojos, son preciosos jaja.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

la tuya tiene toda la carita de un staff, la mía no lo sé todavía porque sigue creciendo... solo tiene el color de la madre y para su edad ya hace bastante caso, aunque bueno, le cuesta un poquillo. Aquí tienes una foto:

uy, se ha enviado varias veces :)

Es una monada, parece que es bastante mestiza, la verdad. Como la mía.

¡Ya verás que hacen un caso increíble! De por sí el staff, al contrario de lo que se dice, es superdócil y le encanta agradar. Al border también le gusta tener sus tareas. Vas a tener mucho curro con el tema de la actividad, sobre todo mental, pero yo personalmente solo he tenido cosas positivas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues Maya empezó desde los 8 meses a hacer como Padja. La primera vez que le dio un toque a un cachorro sin aviso previo (aunque no hubo problemas ni por mi parte ni por la del cachorro), me quedé un poco a cuadros. Me dio miedo pensando que estaba empezando a ser reactiva, pero al final qué va. Le encanta hacerse la mandona con los peques.

Con los niños me sorprende un montón (para bien). No le enseñé a comportarse con ellos porque me parece que los niños no son herramientas que estén ahí para que yo los use para educar a mi perro. Siempre la he mantenido a distancia de los niños intentando que los asocie con algo positivo; si no intenta interactuar con ellos, la acaricio y le digo "muuuuy bien". Pero sin más, yo pensaba que iba a tirar a la niña de lo bruta que es. Pues resulta que no: supervisa lo que hace, la mira con mucha delicadeza y hasta evita que se meta en la piscina. Siempre estamos echándole un ojo porque, bueno, no deja de ser Maya y es una bruta, pero estoy superorgullosa de su comportamiento natural.

Una vez un bebé se puso a llorar en el autobús y Maya se puso pesada con acercarse a él lloriqueando un poco. Obviamente no la dejé, claro. Pobre bebé, se habría pegado un susto de muerte 🤭 pero la verdad es que es una reacción muy tierna.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

la tuya tiene toda la carita de un staffy, la mía de momento no lo sé porque todavía está creciendo... solo ha sacado el color de la madre y para el tiempo que tiene ya hace bastante caso, aunque bueno, le cuesta un poquito. Aquí tienes una foto:

uy, se me ha enviado varias veces :)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!