Crecimiento de una mestiza, vamos a jugar a adivinar qué tamaño tendrá de adulta

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Esta es Maya, 6 meses y 13 kilitos de puro músculo.

Su madre es una stafford y su padre un border collie. Ha sacado lo mejor de los dos: es deportista, súper obediente (pero súper súper obediente), tranquila, paciente, nada destrozona salvo con sus juguetes, y es puro amor.

Me parto de risa al verla más emocionada que yo cuando le sale un truco nuevo. Estamos empezando en plan casero con el dog dancing (obediencia rítmica); ayer aprendió a "dar vueltas" y se puso loquísima de alegría, fue pitando hacia mi chico para enseñarle lo bien que giraba sobre sí misma.

En fin, que mi intención no es vendérosla, ¿eh? 😁

Conforme va creciendo, se queda justo en el punto medio de su cruce. ¿La veis más stafford o más border?

Yo la veo más bien pequeñita de tamaño, digamos que tiene más o menos la misma altura (un par de centímetros más) que un beagle o un staffy.

¿Creéis que seguirá creciendo a lo alto? Tiene la cintura súper fina, como los border. Pero está cachas como los stafford.

Mi veterinaria la ha registrado como cruce de border, no la veía lo bastante "marcada" como para tener que categorizarla (a ver, todavía es joven, ya veremos qué opina cuando sea adulta. Porfa, nada de malos rollos por el tema del cruce).

Crecimiento de una mestiza, vamos a jugar a adivinar qué tamaño tendrá de adulta

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola @dundeemaya! 🙂

Con lo de Maya y los niños, la verdad es que los perros pueden llegar a sorprendernos un montón por sí solos.

Desde un poco antes de cumplir los 2 años más o menos, Padja ha cambiado su forma de interactuar con otros perros y con la gente:

Para empezar, ahora corrige los malos comportamientos. Lo hace con calma y sin nada de agresividad. Aunque es verdad que puede impresionar cuando suelta ese ladrido gordo de "¡NO, eso no se hace!", porque como tiene sangre de perro de rastro, tiene un bozarrón de cuidado.

El otro día nos cruzamos con un cachorrito de beagle. El peque no paraba de saltarle encima, con las patas en su lomo. Padja esperó un poco y, al ver que la perrita no se bajaba, ¡soltó un "¡GUAU!" bien fuerte! La peque lo intentó otra vez y, ¡pam!, otro ladrido gordo. Al final el cachorro paró y se tumbó a mirarla.

En cambio, se ha vuelto superdulce con los perros miedosos y con los niños que tienen miedo. Yo no tengo hijos ni le he enseñado a corregir a otros perros, y mucho menos a ser tan delicada con los perros o niños asustados.

Y eso que Padja de bebé era... pues eso, un bebé 😅 que solo pensaba en lo suyo.

Después pasó por una etapa un poco "complicada" en la que me pregunté si iba a empezar a darme problemas... No con las personas, sino con otros perros. Empezó a enseñar los dientes en algunas situaciones... y a tener líos con Nana en casa. Le prohibía cosas, parecía que estaba tanteando su autoridad. Una pequeña gamberra, vamos.

Y al final, mira, aquí estamos. Sabe medir perfectamente su comportamiento, es superatenta con los que tienen miedo... Como es algo reciente, todavía no me fío del todo y la sigo vigilando cuando interactúa con otros perros (y con niños, por supuesto).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Es una pena esa actitud con una perra que no tiene ni un solo problema de comportamiento y que está controlada por veterinarios. Tiene un año y nadie nos ha dicho nunca nada. ¿A qué viene ese comentario? Ni siquiera era lo que buscaba, ya había nacido de una camada sorpresa. ¿Qué tendría que haber hecho, llevarla a una protectora donde seguramente no se habría socializado bien solo porque su pedigrí sea un problema? La ley es mucho más flexible de lo que creéis, siempre que seas responsable y vayas de buena fe. Y repito, un american staff con papeles es de categoría 2, igual que el rottweiler. Solo los que no tienen papeles y que pueden entrar en el estándar del american pitbull terrier son los que pasan a la categoría 1. Y ese NO es el caso de mi perra. A la mía la vamos a esterilizar pronto, antes fue complicado: el primer celo se adelantó y luego tuvo un embarazo psicológico. El vete nos ha dado cita para operarla en septiembre. Maya es una perra mestiza como cualquier otra, ni más peligrosa ni más fuerte que un dogo, un braco o un kangal. He hecho las cosas según las normas y hago todo lo posible para que sea una perra equilibrada. No fui yo quien cruzó a la madre de Maya, que por cierto ya está esterilizada. ¿Para qué reabrir un debate que no viene a cuento?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Efectivamente, tener un staff de categoría 1 implica la esterilización.

Maya no estaba en los planes, de hecho yo no quería un tipo staff o dogo. Me daba miedo no hacerlo bien, tener problemas o no ser capaz de socializarla.

Pero era tan mona... fue un flechazo total. Ya que había nacido, mejor que estuviera conmigo, porque de todas formas tenía que encontrar un hogar.

He consultado con dos veterinarios distintos y con otro en el centro de urgencias, y todos coinciden en que no entra en los criterios morfológicos de un amstaff. En el barrio la quieren mucho; mi vecina le tiene miedo a los perros y la prefiere de lejos, pero su presencia no le horroriza demasiado mientras se mantenga a distancia.

Por cierto, si tienes un amstaff con papeles, entra en la categoría 2 igual que un rottweiler.

Maya no estaba planeada pero ha sido una sorpresa maravillosa, no me arrepiento por nada del mundo. Es perfecta en todos los sentidos.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pero no prohíbe la ley criar staffords? Se supone que tienen que estar esterilizados, así que no entiendo por qué tener cachorros si está prohibido (si el perro tira a staff lo van a catalogar como PPP aunque se supone que ya no debería haber nacimientos a no ser que tengan pedigrí, o eso es lo que me suena de haber leído).

POR LO DEMÁS, la perra es preciosa, una border con un toque de staff.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No la veía para nada como una perra de familia, nunca ha tenido niños tan cerca; primero porque no tenemos y tampoco dejo que se acerque mucho a los de los demás, que a los pobres me los tira al suelo 🙄

Así que me sorprende un montón que se porte así con esa naturalidad. ¡Pero oye, mejor que mejor!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por cierto, hace poco hemos notado algo curioso. La sobrina de mi pareja, que tiene un añito, es la única niña que Maya ha conocido y, aun así, como es tan bruta, no dejábamos que se acercara mucho a la pequeña.

Ahora que la peque ya anda, intentamos dejar que Maya vaya a su aire pero vigilando de cerca. Y sorpresa: Maya es súper dulce con ella, se queda a su lado sin llegar a tocarla. La sigue por todo el jardín como si la estuviera supervisando.

Una vez, la niña se fue andando hacia la piscina y, para cuando su madre fue a por ella, Maya ya se había puesto delante para cortarle el paso, sin nada de agresividad. Me da que es por su ramalazo de border y ve a la sobrina como una "ovejita" a la que tiene que pastorear, ¿no?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Novedades con el papeleo: fuimos a ver a otro vete y enseguida caló que tiene algo de amstaff. Pero después de echarle un ojo, dice que tiene el hocico demasiado largo y fino como para que tengamos líos. Así que se queda como un simple cruce de border.

Y la verdad es que en los paseos nos hemos cruzado con la policía varias veces y Maya no ha dado ni un problema. También nos hemos podido ir de finde de camping con ella y hasta fuimos a un zoo: cero problemas para entrar en ningún sitio.

Solo con el bus, de vez en cuando me intentan decir que los perros están prohibidos. A veces les digo que sí se puede y otras veces paso de rollos porque no quiero molestar a la gente imponiéndoles a Maya. (Y eso que va con su bozal en el transporte, súper tranquila, se queda dormidita hasta que llegamos).

A ella le encanta su vete, que me ha dicho un montón de cosas buenas sobre el carácter que tiene. Yo estaba un poco nerviosa en la primera consulta, pero me tranquilizó enseguida: con lo buena que es y con ese físico que no entra en los estándares de la raza, no hay por qué tener problemas.

Además está muy bien educada (está mal que yo lo diga, pero me echo flores, jeje) y no sabe lo que es la violencia, a pesar de que la han atacado ya un par de veces.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Hala, un cruce como la mía! Bueno, si son los ojos dispares del border, es muy posible que se le queden así.

Con 3 meses es más o menos normal que destroce todo lo que pille, a la mía le costó bastante calmarse al principio, tuve que estar corrigiéndola una y otra vez. Tendrás que encontrar el equilibrio entre la actividad y el descanso.

La mía dejó de crecer sobre los 7 meses.

Ahora ya tiene un año y sabe perfectamente cuándo toca jugar y cuándo estar tranquila, aunque sigue siendo una perra con mucha chispa. Físicamente ha tirado mucho hacia el staff, pero sigue siendo "estilizada" como un border. Si la madre de la tuya es amstaff, debería tener más o menos el mismo tamaño que la mía (o no). ¿Por ahora a cuál de las dos razas crees que se parece más?

Aquí tienes a mi pequeña

Traducido del Francés
    J
    Jaspererrrrrlisaaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡hola! la mía también se llama Maya, y su padre también es un border collie y su madre una staff. solo tiene 3 meses, así que es difícil saber cuánto va a crecer de tamaño... pero a mí también me gustaría saberlo. tiene las mismas cosas buenas, lo único es que tiene tantas ganas de jugar que se carga prácticamente todo lo que pilla... es blanca y marrón, ha sacado el color de la madre... y mi hermano tiene uno igual pero con los colores del padre. tiene los ojos de cada color, uno marrón con una manchita azul claro y el otro azul claro entero... me preguntaba si se le quedarán los ojos claros o si se le oscurecerán al crecer. ¿hasta qué edad creéis que seguirá creciendo, teniendo en cuenta que ya tiene 3 meses? 😁

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué guapísima la pequeña y muy vivaracha; físicamente tira más a border, aunque de perfil tiene carita de staff.

¡Que disfrutéis mucho con ella! 👌

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!