¿Mi perro se ha comido un juguete, qué hago?

O
Orkiln Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os escribo porque estoy preocupada. Marley, mi border collie de 4 meses y medio, no suele cargarle a los juguetes, pero hace dos días destrozó uno en un par de horas: una pelota de tenis grande (de unos 10 cm de diámetro) que iba atada a una cuerda.

No me di cuenta al momento porque es un juguete que siempre está fuera y ella no lo mete en casa, pero cuando la pillé, faltaba la mitad de la pelota. He encontrado algunos trozos por el césped, pero no toda la media pelota entera, así que supongo que se la ha comido.

Desde entonces estamos vigilando cómo está para evitar cualquier problema digestivo o una obstrucción.

Ella está activa, con ganas de jugar, come bien y hace sus necesidades con normalidad.

Aun así, vomitó el lunes (un montón de pienso sin masticar ni digerir), ayer por la noche (algo más líquido, con trozos de pienso y un trozo de tela) y esta mañana, en cuanto mi pareja le ha dado un Dentastix, lo ha vomitado al momento (con trozos grandes de Dentastix del tamaño de una moneda de 2 euros).

No sé si los vómitos son porque come trozos muy grandes sin masticar o si debería preocuparme por si hay algún problema con el juguete que se tragó.

¿Qué pensáis?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

ay, es mucho menos grave de lo que pensábamos, pobre peque, no debe de estar entendiendo nada... gracias por darnos noticias tan tranquilizadoras y que todo siga bien

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me alegro un montón por esta buena noticia!

Si ella comiera dieta BARF, te habría podido dar esta solución...

Con verduras (como calabacín bien cocidito + un quesito de La vaca que ríe o carne picada) para protegerle bien las paredes del estómago... Con el pienso, lo que puedes hacer es echarle una cucharada sopera de kéfir durante unos días o darle probióticos...

Para que recupere bien su flora...

Para los reflujos ácidos, un trocito de pan muy seco (casi duro) al terminar de comer le va a calmar de maravilla ;-)

Después, si puedes, intenta mirar lo del BARF para más adelante, porque la digestión es más rápida que con el pienso y así el estómago descansará más...

🙂

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me alegro un montón de leer buenas noticias! 👏

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Veredicto: tiene gastritis.

No hay ninguna señal de que tenga una obstrucción ni ningún otro problema y, como sigue haciendo caca, no hay por qué alarmarse.

Solo tengo que vigilar que siga haciendo sus cosas con normalidad y ver si encuentro trozos dentro.

Lo de los vómitos es porque tiene el estómago irritado por el juguete que se tragó, y por eso en cuanto come, lo echa.

Os iré contando si hay algún cambio.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Espero que no sea nada grave lo de tu Marley...

La mía tiene 4 meses y 10 días, ¡y lo que me trae de cabeza son las piedras y la grava!

Y por mucho que estemos pendientes y se lo prohibamos, es una cabezota...

¡Ya nos cuentas esta noche qué tal Marley!

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Ya tengo cita para las 15:45.

Gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Si se ha tragado algo tienes un margen de dos horas para ir al vete y que le pongan un vomitivo potente! ¡Ahora mismo tu cachorro corre peligro! ¡Al vete de urgencias ya!

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Petyrlechon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, opino lo mismo que los demás: pide cita con el vete cuanto antes. Sé de lo que te hablo porque mi cachorro era muy dado a estas cosas y se le han quedado varias cosas atascadas en el aparato digestivo. Solo el veterinario podrá decirte con una radiografía dónde está el atasco y si con una buena dosis de laxantes es suficiente o si hay que operar. ¡Mucho ánimo para ti y para tu pobre peque! No dudes en ir contándonos ;)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!