¿Mi perro se ha comido un juguete, qué hago?

O
Orkiln Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os escribo porque estoy preocupada. Marley, mi border collie de 4 meses y medio, no suele cargarle a los juguetes, pero hace dos días destrozó uno en un par de horas: una pelota de tenis grande (de unos 10 cm de diámetro) que iba atada a una cuerda.

No me di cuenta al momento porque es un juguete que siempre está fuera y ella no lo mete en casa, pero cuando la pillé, faltaba la mitad de la pelota. He encontrado algunos trozos por el césped, pero no toda la media pelota entera, así que supongo que se la ha comido.

Desde entonces estamos vigilando cómo está para evitar cualquier problema digestivo o una obstrucción.

Ella está activa, con ganas de jugar, come bien y hace sus necesidades con normalidad.

Aun así, vomitó el lunes (un montón de pienso sin masticar ni digerir), ayer por la noche (algo más líquido, con trozos de pienso y un trozo de tela) y esta mañana, en cuanto mi pareja le ha dado un Dentastix, lo ha vomitado al momento (con trozos grandes de Dentastix del tamaño de una moneda de 2 euros).

No sé si los vómitos son porque come trozos muy grandes sin masticar o si debería preocuparme por si hay algún problema con el juguete que se tragó.

¿Qué pensáis?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tiene vómitos y echa el pienso sin digerir, eso es una obstrucción intestinal; vamos, que está todo bloqueado y no pasa nada de nada. No le des más de comer y llama ya mismo al veterinario para que te den cita urgente (¡que lleva así desde el lunes y al ser un cachorro es superfrágil!). El plástico no es biodegradable, así que se queda ahí y lo atasca todo. Con suerte, el veterinario intentará que expulse el cuerpo extraño de forma natural, pero si no, tendrán que operarlo.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con lo que ha pasado, cualquier vómito por mínimo que sea te tiene que poner en alerta, ¡vete pitando al veterinario!

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!