¿A vuestro perro le falta el aire después del paseo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, escribo por aquí porque tengo un bóxer cruzado con dogo de burdeos que es una maravilla de perro, pero el pobre tiene problemas de corazón bastante graves. Como a todos los perros, le flipa salir a la calle; dar su paseo largo por la mañana y por la tarde es sagrado para él desde que lo adopté hace un par de años, ¡no se salta ni uno! El tema es que con lo del corazón, cuando volvemos a casa se queda súper jadeante y le falta el aire. La veterinaria me ha dicho que es normal que se canse antes por su enfermedad (sobre todo porque en junio tuvo un edema pulmonar). Así que mi duda va para los que tengáis algún perro enfermo o ya mayor: ¿qué hacéis cuando veis que vuestro perro se queda tan cansado o le falta el aire? Mil gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo, Alex.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Rémi guérin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es superimportante que tu perro esté en su peso, que se le note bien la cintura (sin llegar al punto de que se le marquen las costillas) y que elijas bien a qué horas lo sacas. Mejor tempranito por la mañana o ya tarde por la noche (con 15 o 20 minutillos es suficiente). A pesar de esos problemas de corazón, es fundamental que siga teniendo algo de actividad física.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Hasta pronto!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Con la confirmación de la patología cardíaca, yo en tu lugar no me arriesgaría a dar paseos demasiado largos ni a sacarlo cuando haga mucho calor... Mucho ojo también con los ejercicios bruscos y las emociones fuertes... Todo lo que le suponga un esfuerzo o le genere ansiedad y le acelere el ritmo cardíaco hay que evitarlo a toda costa...

Pobre peque, tiene mucha suerte de que estés tan pendiente de él... Yo perdí a un perro por una MCD y me habría gustado poder darle un tratamiento como al tuyo, pero su estado no me lo permitió. En cualquier caso, no pases por alto los consejos del vete ni el más mínimo cambio de comportamiento en el día a día de tu perro...

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un perro ya mayor y, cuando se queda sin aliento durante el paseo, paro el tiempo que haga falta hasta que se recupera. Y claro, cuando hay ola de calor, le acorto los paseos. Con un perro que tiene problemas de corazón hay que tener muchísimo cuidado y recortar la caminata si ves que se fatiga a menudo.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi san bernardo se cansa enseguida... Lo que yo hago son descansitos de unos minutos y darle de beber...

Una vez, cuando estaba en una residencia, se agobió tanto (por la emoción) que le dieron Ventolín... Y le fue de maravilla. Si no, habríamos acabado en urgencias veterinarias.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tu perro viene de dos razas braquicéfalas, así que si ya de por sí suelen tener problemas para respirar, si encima tiene problemas de corazón, tienes que llevar mucho cuidado y no forzarlo. Quizás podrías acortar los paseos, aunque tengas que sacarlo alguna vez más al día.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo un mastín de 110 kg. Para un braquicéfalo tan grandote como él, ¡con media hora de paseo tranquilo al día es suficiente! Nos toca a nosotros estar pendientes. Un perro te seguiría aunque estuviera sufriendo. ¡Así que tienes que controlar los paseos largos, sobre todo cuando hace calor!

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!