¿Vuestro perro está más cansado cuando hace calor?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Tengo un perro negro con un montón de pelo y subpelo, y en verano es un infierno para poder dar paseos largos...
He pedido un chaleco refrigerante para el perro (en Amazon) y todavía no me ha llegado, ¡a ver si llega antes de septiembre! jajaja
Es un chaleco que hay que meter en agua para empaparlo bien antes de salir, y al evaporarse da fresquito y le baja la temperatura corporal unos grados. Tenía bastantes comentarios positivos...
Es un material especial y solo le cubre el lomo
A ver, está claro que no hace milagros, pero puede ayudar. Lo voy a probar y ya veremos, te voy contando si quieres
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Hasta pronto!
Igual que nos pasa a nosotros, no todos los perros aguantan el calor de la misma manera. Hay muchos factores que influyen: la edad, el peso, la raza... Los braquicéfalos como el tuyo (y el mío) son súper sensibles al calor. Tu perro tiene que estar a la sombra o dentro de casa, y solo deberías sacarlo por la noche o muy tempranito por la mañana cuando refresca. Si tienes que salir de día, te recomiendo que uses un chaleco refrigerante. Yo tuve que poner aire acondicionado en casa el jueves pasado por mi mastín. Intenta también llevarlo a nadar al final del día cuando apriete el calor, así se quedará fresquito para toda la noche. Yo, aparte del aire, ¡llevo a mis tres perros a bañarse todas las noches!
Mi nuevo peque de 2 años y medio y pelo semilargo no parece que le tenga mucho miedo al calor; podemos caminar un par de horas o jugar a la pelota y ni se inmuta. Pero a la vez voy con pies de plomo porque parece capaz de hacer de todo sin una queja y luego quedarse frito unas horas después. En cambio, mi jack russell este año lleva peor el calor; a la ida va bien, correteando, pero a la vuelta tardamos 30 minutos más porque se para cada dos por tres a descansar. Supongo que es por la edad, que ya tiene 7 años y medio. Así que los fines de semana salimos antes, a las 9 en lugar de a las 11, y siempre vamos por la sombrita. Hemos cambiado un poco la ruta para ir solo por sitios con sombra y calculo más tiempo para la vuelta, haciendo paradas de 5 minutos a la sombra para ella. En la mochila llevo siempre una botella de agua grande y un bebedero plegable. Pero al final conseguimos hacernos las dos horas de paseo que tenemos previstas.
Y cuando nos toca volver a salir por la tarde, tenemos mucho cuidado con las aceras y el asfalto, que se ponen ardiendo, y sobre todo con las alcantarillas, que queman muchísimo.
Hola,
Es verdad, imagino que a algunos perros les sienta fatal el calor, sobre todo al principio, y nosotros también tenemos que adaptarnos.
Por ejemplo, a Marley, mi cairn terrier, no le gusta mucho el calor: come menos, bebe más y se pasa el día durmiendo. Así que me voy adaptando y, poco a poco, él se va acostumbrando y lo lleva mejor.
¡Un saludo a todos!
¡Buenas!
Tengo un perro negro con muchísimo pelo y subpelo, y en verano es un auténtico infierno cuadrar los paseos largos...
He pedido un chaleco "refrescante" para el perro en Amazon, pero todavía no me ha llegado. ¡A ver si llega antes de septiembre! Jajaja
Es de los que hay que sumergir en agua para empaparlo bien antes de salir; al evaporarse, da fresquito y le baja la temperatura corporal al perro unos cuantos grados. Tenía bastantes comentarios positivos...
Es un material especial y solo le cubre el lomo.
A ver, está claro que no es algo milagroso, pero puede ayudar. Lo voy a probar y ya veremos qué tal, ya te contaré si quieres.
¡Ah, pues siendo un cruce de bóxer con dogo de burdeos, no me extraña nada que no le guste el calor! :-)
Son perros que ya de por sí llevan bastante mal las altas temperaturas, así que si el tuyo encima tiene un soplo en el corazón, está claro que lo mejor es no forzarlo nada. Simplemente baja el ritmo de ejercicio y escucha a tu perro. No le obligues nunca a activarse si ves que él busca descansar de forma natural. Obviamente, siempre tiene que tener a mano un sitio fresquito a la sombra y agua a su disposición. Pero bueno, aparte de eso, a cualquier perro le da un bajón de energía cuando sube la temperatura de golpe, es lo normal (a los humanos también nos pasa, la verdad). Hasta a mi perra, que es superactiva y tiene muchísima resistencia, cuando nos vamos al sur se queda aplatanada en un momento. Los primeros días ni la reconozco, luego ya su cuerpo se va adaptando.
Hola, lo más seguro es que no le guste nada el calor y no le venga nada bien para el corazón. Sácale menos tiempo cuando apriete el calor y llévate siempre una botella de agua... A mi perro tampoco le hace mucha gracia. Quizás llevarlo a la pelu para que le dejen el pelo más cortito le ayude a estar más cómodo. También hay unas alfombrillas refrigerantes que le puedes poner bajo la tripa al volver del paseo, porque los perros transpiran por ahí y es donde más calor pasan... Si está aplatanado solo por el calor, seguramente sea normal, pero si ves que la cosa sigue así, tendrías que investigar otros temas (carencias alimentarias, etc.).
9 comentarios de 9