Mis dos perras montadas por el perro de un vecino: ¿qué puedo hacer?

Aloha71
Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo dos perras, Zoé (un año y medio) y Bidouille (7 años), que están sin esterilizar y las tengo atadas en mi patio (los dueños de la casa no quieren gastarse un duro en instalar una puerta).

Vivo en un pueblo pequeño de 50 habitantes y desde hace un tiempo hay un macho (seguramente un spaniel) que anda suelto por las calles sin que sus dueños (que viven a unos 500 m de mi casa) lo tengan controlado.

El caso es que Zoé está ahora mismo con el celo.

Y ayer, el macho se pasó todo el santo día montando a mi perra (unas 10 o 15 veces en todo el día). ¡Cada vez que intentaba echarlo, ya era tarde!

¡Y luego lo vi montando a Bidouille, una beagle pequeñita!

Ahora me da pánico que mis dos perras tengan una camada de la que no pueda hacerme cargo.

Sé el nombre y la dirección del dueño, pero quiero informarme sobre qué opciones legales tengo antes de ir a verle.

¿Puedo denunciar? ¿De quién es la responsabilidad si acaban teniendo cachorros?

¿Qué tengo que hacer si se quedan preñadas? ¿Hacerlas abortar o darles los cachorros a los dueños del macho? ¿Tiene que pagar él los gastos del aborto? etc.

Precisamente cogí dos hembras para no tener problemas y encima están atadas, así que estoy bastante cabreada. Si voy a ver a los dueños ahora mismo, creo que voy a perder los papeles y la cosa va a terminar fatal.

Así que, si tenéis algo de info, ¡os agradecería mucho que me ayudarais!

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

105 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Madouceohara Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Es verdad, al principio no me había dado ni cuenta!!!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Este post tiene ya 11 años, las perras seguramente ya habrán muerto de viejas…

Traducido del Francés
    M
    Madouceohara Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Efectivamente, ¡la ley no te va a proteger! No puedes hacer nada contra el dueño del macho. Pero bueno, que sepas que existe la píldora del día después para perros. Ve pitando al veterinario. 
    De todas formas, si tu perra es ya mayorcita y no estaba en celo, dudo mucho que el macho la haya llegado a montar. 
    Y por otro lado, un consejillo de amigo: para el futuro, si no quieres sustos, a una perra en celo no se la deja nunca sola en el jardín, ni atada ni suelta. A menos que tengas una valla de 2 metros de alto. 
    Los perros pueden saltar muchísimo para montar a una hembra. 
    ¡Mucho ánimo! 

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Este post tiene ya 11 años, las perras seguro que habrán muerto de viejas…

Traducido del Francés
    Y
    Yackrapide7450 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver si lo he entendido bien... ¿las dos hembras sin esterilizar están... todo el tiempo atadas? ¿TODO EL DÍA? ¿Las paseas? Es que de verdad, compramos perros para tenerlos ahí plantados con una correa. Pide un presupuesto de lo que cuesta la puerta y dáselo al casero. Si no he entendido mal, estás de alquiler. Saca a tus perras a pasear porque les va a venir de maravilla. Sobre el macho que viene a dar por saco, es la oportunidad perfecta para hablar con el dueño que no quiere poner la puerta. Hazle una foto al perro que viene a ver a tus hembras.

¿El hueco de la puerta es muy grande? A lo mejor, si es pequeño, podrías poner una chapa galvanizada con unos ganchos para quitarla cuando tengas que salir. Así las perras podrán estar libres y no las molestará el perro macho.

La chapa no es muy cara y luego la podrías vender por ahí en redes sociales.

Por favor, deja a las perras libres o sácalas a pasear. Yo también tengo animales y entiendo perfectamente lo que es que un animal sufra. Gracias por entenderlo.

Traducido del Francés
    Y
    Yackrapide7450 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como habéis dicho, cada uno es responsable de su perro, así que ¿por qué tengo que ser yo la que esterilice a mis perras y no él el que evite que su perro ande suelto por ahí? ¡Y más cuando todo el mundo se queja! Además, no quiero esterilizarlas por si me mudo y en un futuro me apetece que alguna de las dos tenga una camada...

Si ese perro estuviera atado, no habría ningún problema... Es más, dicen que cuando a un macho le atrae una perra en celo, no hay valla que lo detenga...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, He leído este post porque me acaba de pasar algo parecido. Mi perra está en celo; durante el día está en un recinto y este a su vez está dentro de una finca cerrada. Mis vecinos, con los que no me llevo nada bien, dejaron suelto a su perro sin castrar durante todo el día. Lo vieron varias veces por el pueblo y, al volver del trabajo, me lo encontré saliendo del recinto de mi perra... No sabemos cómo entró en la finca, pensamos que el portón se quedaría mal cerrado... Pero el caso es que rompió parte de la malla del cercado de mi perra para poder llegar hasta ella. Es imposible hablar con ellos (me dieron un portazo en las narices nada más decir "buenas"). Su perro es un mil leches, pero mi perra tiene pedigree y queríamos que tuviera camadas haciendo las cosas bien (con selección de machos y demás). Mi pregunta es: cuando un perro se mete en la propiedad privada de alguien y causa daños, ¿a quién le toca pagar la reparación? Por favor, ahorraos los comentarios de "esterilízala" o "deja a la perra dentro cuando esté en celo", porque no son una solución para mí. El motivo es que quiero empezar en el mundo de la cría (mi perra tiene 3 años) y además es una perra nórdica, así que le encanta estar fuera y no soporta estar encerrada.
    Traducido del Francés
    O
    Oceane14800 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí, un perro está mejor dentro de casa si va a estar 12 horas solo, por el tiempo y todo eso... está más calentito. Solo necesita agua, su ración de comida y sus juguetes para entretenerse. Limpiar una caca no es para tanto, es normal que la hagan, pero castigarlas dejándolas fuera solo porque seas un maniático de la limpieza me parece fatal para las perras.

El dueño del macho tiene la culpa, sí, pero tú también le estás tentando. Estén en celo o no, son hembras y son perros, así que el macho iba a venir de todas formas. Y aunque su dueño fuera paseando a 100 metros por detrás, como dice la ley, el perro habría intentado acercarse igual. A lo mejor el dueño se piensa que el perro está en su propio jardín.

No, el tema de la esterilización no está fuera de lugar, porque si estuvieran esterilizadas ni siquiera estaríamos hablando de esto. Cuando no puedes vigilar a tu perro y lo dejas fuera así, lo mejor es esterilizar. Tu perra es la tentación; si no es este perro, será otro el que se escape para ir a por la tuya.

Se habla de esterilizar antes que de castrar simplemente porque el marrón se lo come quien tiene a la hembra y le toca lidiar con la camada. Al tener una hembra ya sabes a lo que te expones si no la esterilizas. Es a la familia de la hembra a la que le toca todo el lío, no al revés.

Traducido del Francés
    Mystic16
    Mystic16 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Además, por lo visto, cuando a un macho le atrae una hembra en celo, no hay valla que lo detenga...

¡Yo tengo una valla eléctrica y en el primer celo de mi perra me encontré a otro perro metido en mi jardín! ¡Vete a saber cómo lo hizo! Ni idea, pero menos mal que mi perra no se quedó preñada con solo 10 meses, ¡porque mi vecino se habría enterado de lo que vale un peine! Tienes razón, ¡él también tiene que tener a sus perros controlados! Para mí, la culpa es suya. Sobre el tema de qué medidas puedes tomar, infórmate en el ayuntamiento o en la comisaría, igual allí te pueden orientar.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que esto es un caso de agresión sexual, me gustaría saber cómo trata un juez un tema así, suponiendo que haya pruebas en vídeo que lo demuestren.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 105

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!