Mis dos perras montadas por el perro de un vecino: ¿qué puedo hacer?

Aloha71
Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo dos perras, Zoé (un año y medio) y Bidouille (7 años), que están sin esterilizar y las tengo atadas en mi patio (los dueños de la casa no quieren gastarse un duro en instalar una puerta).

Vivo en un pueblo pequeño de 50 habitantes y desde hace un tiempo hay un macho (seguramente un spaniel) que anda suelto por las calles sin que sus dueños (que viven a unos 500 m de mi casa) lo tengan controlado.

El caso es que Zoé está ahora mismo con el celo.

Y ayer, el macho se pasó todo el santo día montando a mi perra (unas 10 o 15 veces en todo el día). ¡Cada vez que intentaba echarlo, ya era tarde!

¡Y luego lo vi montando a Bidouille, una beagle pequeñita!

Ahora me da pánico que mis dos perras tengan una camada de la que no pueda hacerme cargo.

Sé el nombre y la dirección del dueño, pero quiero informarme sobre qué opciones legales tengo antes de ir a verle.

¿Puedo denunciar? ¿De quién es la responsabilidad si acaban teniendo cachorros?

¿Qué tengo que hacer si se quedan preñadas? ¿Hacerlas abortar o darles los cachorros a los dueños del macho? ¿Tiene que pagar él los gastos del aborto? etc.

Precisamente cogí dos hembras para no tener problemas y encima están atadas, así que estoy bastante cabreada. Si voy a ver a los dueños ahora mismo, creo que voy a perder los papeles y la cosa va a terminar fatal.

Así que, si tenéis algo de info, ¡os agradecería mucho que me ayudarais!

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

105 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Aloha71
    Denunciar abuso

No puedo meter a mis perras en casa cuando no estamos porque tienen que hacer sus cosas fuera... Y como ya he dicho antes, no quiero esterilizarlas ahora para tener la opción de que tengan una camada más adelante, ¡pero con una raza muy concreta!!

Traducido del Francés
    Coco33150
    Coco33150 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tendrías que haberlos metido dentro... como dice Gwash, cada uno es responsable de su perro...

La esterilización me parece una idea muy buena...

Traducido del Francés
    Aloha71
    Denunciar abuso

Como bien habéis dicho, cada uno es responsable de su perro, así que ¿por qué me tiene que tocar a mí esterilizar a mis perras y no a él evitar que su perro ande por ahí suelto? ¡Y más cuando todo el mundo se queja! Además, no las quiero esterilizar por si me mudo y luego me apetece que alguna de las dos tenga una camada...

Si ese perro estuviera atado, no habría ningún problema... Además, por lo visto cuando un macho va detrás de una hembra en celo, no hay valla ni puerta que lo pare...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que tienes gran parte de la culpa en lo que ha pasado... Sabías que tus perras estaban en celo (o al menos una, si he entendido bien), así que no deberías haberlas dejado "al alcance" del perro del vecino que llevabas viendo varios días suelto por ahí...

Aun así, siempre puedes intentar hablar con él, porque es verdad que no tiene por qué dejar a su perro vagando por ahí. Si es majo y comprensivo, a lo mejor acepta pagar parte del aborto. Pero en mi opinión, nada le obliga a ello y no creo que puedas hacer gran cosa.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no querías tener líos, tendrías que haberlas esterilizado. Una perra en celo atrae a los machos desde kilómetros a la redonda, así que has tenido suerte de que solo haya aparecido uno.

Te aconsejo que las lleves a esterilizar (si se han quedado preñadas, las abortarán en la misma intervención).

Cada uno es responsable de su perro. El macho no tenía por qué estar vagando suelto, vale, pero dejar a unas perras en celo atadas en un jardín que no tiene ni puerta es, básicamente, atraer a los machos.

Traducido del Francés
  • 105 comentarios de 105

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!