Mis dos perras montadas por el perro de un vecino: ¿qué puedo hacer?

Aloha71
Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo dos perras, Zoé (un año y medio) y Bidouille (7 años), que están sin esterilizar y las tengo atadas en mi patio (los dueños de la casa no quieren gastarse un duro en instalar una puerta).

Vivo en un pueblo pequeño de 50 habitantes y desde hace un tiempo hay un macho (seguramente un spaniel) que anda suelto por las calles sin que sus dueños (que viven a unos 500 m de mi casa) lo tengan controlado.

El caso es que Zoé está ahora mismo con el celo.

Y ayer, el macho se pasó todo el santo día montando a mi perra (unas 10 o 15 veces en todo el día). ¡Cada vez que intentaba echarlo, ya era tarde!

¡Y luego lo vi montando a Bidouille, una beagle pequeñita!

Ahora me da pánico que mis dos perras tengan una camada de la que no pueda hacerme cargo.

Sé el nombre y la dirección del dueño, pero quiero informarme sobre qué opciones legales tengo antes de ir a verle.

¿Puedo denunciar? ¿De quién es la responsabilidad si acaban teniendo cachorros?

¿Qué tengo que hacer si se quedan preñadas? ¿Hacerlas abortar o darles los cachorros a los dueños del macho? ¿Tiene que pagar él los gastos del aborto? etc.

Precisamente cogí dos hembras para no tener problemas y encima están atadas, así que estoy bastante cabreada. Si voy a ver a los dueños ahora mismo, creo que voy a perder los papeles y la cosa va a terminar fatal.

Así que, si tenéis algo de info, ¡os agradecería mucho que me ayudarais!

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

105 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo mimi, tenerlos atados no es lo ideal, pero seguro que ha hecho lo que ha podido con los medios que tiene. Y a ver, si están atados igual es con una correa larga de esas que dejan que las perras correteen y se desahoguen de verdad, como si el terreno estuviera vallado, no lo sabemos... igual es mejor no juzgar tan rápido sin conocer todos los detalles, ¿sabes?

Lo siento, pero un perro atado solo durante 12 horas no es precisamente lo mejor del mundo, aunque sea con una correa muy larga.

@Coco33150 ¡Por favor, no seas desagradable! Igual tu perro puede aguantarse 12 horas o incluso más, pero los míos no, ¡y no he alquilado una casa con terreno para tener a mis perros encerrados día y noche en casa! Esté vallado o no mi terreno, es propiedad privada y no me voy a privar de dejar que mis perros correteen por allí durante el día por el simple hecho de que se puedan meter machos. Y si eso pasa, yo no soy responsable de lo que haga un perro que se CUELE en mi casa.

Estoy contigo en que un perro no puede aguantarse 12 horas, al menos no he oído ningún caso así y, además, es malísimo para un animal aguantarse tanto tiempo; pero en ese caso, si no se puede estar en 12 horas, no se tienen animales o se le pide a alguien que se encargue de ellos mientras no estamos.

Traducido del Francés
    Miiselle
    Miiselle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias aloha, que tengas un buen día tú también :)

Traducido del Francés
    Aloha71
    Denunciar abuso

¡Gracias Miiselle =) Como a Malye22, ¡ya te iré contando! ¡Que tengáis buena tarde!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tengo una perra de 7 meses (registrada en el Stud Book americano y sin esterilizar). No la voy a esterilizar porque mi idea es que críe más adelante, pero no antes de tener mi título de criador canino (estoy estudiando ahora mismo y justo voy por el tema de la reproducción). Solo la pondré a criar cuando ya tenga todos los conocimientos necesarios y después de haberle hecho todas las pruebas de salud.

No estoy en contra de que los particulares críen, siempre y cuando se tengan los conocimientos y se haga todo con cabeza, con su seguimiento y demás.

Pero, por encima de todo, hace falta un mínimo de seguridad para la perra, y la verdad es que aquí no lo veo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo mimi, tenerlas atadas no es lo mejor, pero seguro que ha hecho lo que ha podido con los medios que tiene. Además, si están atadas, igual es con una correa larga que permite que las perras se desfoguen de verdad, tanto como si el terreno estuviera vallado. No lo sabemos, así que mejor no juzgar tan rápido sin saber todos los detalles... ¿Sabes lo que te digo?

Traducido del Francés
    Miiselle
    Miiselle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, que los niños no tienen ningún respeto, no se tiran piedras a los perros. Aloha no tiene la culpa de las tonterías de los críos. ¡¡¡¡DE LOS DEMÁS!!!!

Además, vive de alquiler, así que entiendo que no quiera meterse en gastos por nada.

Eso no significa que no quiera a sus perras.

Si pide consejo NO ES PARA QUE ALGUNOS LE DEN UNA LECCIÓN DE MORAL, que esto no es un juicio.

Ve dándonos noticias de las pequeñas, espero que el macho no se haya salido con la suya :(

Traducido del Francés
    Aloha71
    Denunciar abuso

Malye22, ¡ya te iré contando qué tal sigue todo! Seguro que la cosa mejora un montón en cuanto tenga el terreno vallado.

Por lo demás, prefiero cerrar ya el debate, porque ya no aporta nada al tema y la mayoría de las respuestas se están saliendo del tema. Gracias a los que me habéis dado alguna que otra respuesta útil.

¡Que tengáis todos una buena tarde! 👋

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, bueno, cuando se dice "los criaderos" parece que metes a todo el mundo en el mismo saco y, personalmente, a los malos criadores yo los considero vendedores de perros, no criaderos ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Alguien que se preocupe lo más mínimo por la felicidad de sus perros metería a las perras en casa cuando están en celo, aunque luego le toque recoger lo que ensucien.

¿De verdad te crees que son felices dejando que las monten a todas horas y todos los días?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Malye22, tú que quieres sacar una camada (con pedigrí y bien pensada) y sabes lo que eso conlleva, ¿te parece serio que dejen que monten a una perra durante días enteros solo porque no quieren meterla en casa?

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 105

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!