Mis dos perras montadas por el perro de un vecino: ¿qué puedo hacer?

Aloha71
Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo dos perras, Zoé (un año y medio) y Bidouille (7 años), que están sin esterilizar y las tengo atadas en mi patio (los dueños de la casa no quieren gastarse un duro en instalar una puerta).

Vivo en un pueblo pequeño de 50 habitantes y desde hace un tiempo hay un macho (seguramente un spaniel) que anda suelto por las calles sin que sus dueños (que viven a unos 500 m de mi casa) lo tengan controlado.

El caso es que Zoé está ahora mismo con el celo.

Y ayer, el macho se pasó todo el santo día montando a mi perra (unas 10 o 15 veces en todo el día). ¡Cada vez que intentaba echarlo, ya era tarde!

¡Y luego lo vi montando a Bidouille, una beagle pequeñita!

Ahora me da pánico que mis dos perras tengan una camada de la que no pueda hacerme cargo.

Sé el nombre y la dirección del dueño, pero quiero informarme sobre qué opciones legales tengo antes de ir a verle.

¿Puedo denunciar? ¿De quién es la responsabilidad si acaban teniendo cachorros?

¿Qué tengo que hacer si se quedan preñadas? ¿Hacerlas abortar o darles los cachorros a los dueños del macho? ¿Tiene que pagar él los gastos del aborto? etc.

Precisamente cogí dos hembras para no tener problemas y encima están atadas, así que estoy bastante cabreada. Si voy a ver a los dueños ahora mismo, creo que voy a perder los papeles y la cosa va a terminar fatal.

Así que, si tenéis algo de info, ¡os agradecería mucho que me ayudarais!

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

105 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Aloha71
    Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Siempre empezáis con la misma historia: "Un perro no tiene ningún derecho a andar suelto por ahí y a meterse en casa de los demás". Si se respetara ese primer punto, no habría ningún problema.

    ¡Y ya está!

    Lo demás no viene a cuento y yo no he pedido nada.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    "A ver Gwash, a mi perra no se la veía muy a disgusto con que el perro viniera a verla... --'"

    Normal, si es sociable y encima está en celo...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Si no lo he entendido mal, lo único que te falta es el portón, ¿verdad? A malas, si solo es eso, igual puedes apañar algo con un trozo de valla... si eso te deja más tranquila... Porque en mi opinión, si el perro anda suelto es que al dueño se la trae floja todo y te va a costar sacar algo en claro con él..

    No te preocupes, te entiendo perfectamente, mis perros también son mi vida entera. Una vez se me ocurrió comentar lo de criar con mi rottweiler sin papeles y, uff, me pusieron fina, me dijeron de todo. ¡Incluso hubo un post donde a un chico le soltaron que se muriera y que se fuera al infierno! ¡La peña se pasa tres pueblos! Así que nada...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Este post va a acabar fatal, pero todo lo que se ha dicho es la pura verdad.

    Un perro no tiene ningún derecho a andar suelto por ahí y meterse en propiedad ajena. Pero, aun así, tú tienes la culpa porque un perro es un animal y, lógicamente, va a seguir sus instintos; en este caso, no se va a aguantar las ganas de ir a buscar a tus perras durante todo el tiempo que dure el celo. Pero se ve que no eres consciente del peligro al que estás exponiendo a tus perros. No quieres esterilizarlas, es tu decisión y estás en tu derecho, pero no vengas a abrir un hilo de este tipo cuando no tienes razón y encima no quieres oír las verdades.

    Tus perras tienen que estar amargadas por estar ya de por sí todo el día atadas en el jardín (los perros no son esclavos y tienen derecho a un mínimo de libertad), pero es que si encima tienen que aguantar el acoso constante de los machos, me dan una pena... Ponte en su lugar, ¿tú crees que serías feliz así?

    Dices que tus perros no son capaces de aguantarse 12 horas, pero cuando uno no puede ocuparse de su perro y sacarlo, pues no se tiene un animal y punto. Eres tú quien tiene que dedicarles tiempo y cubrir sus necesidades. Así que lo repito: cuando no se tiene tiempo para sacar a un perro, no se tiene uno.

    Encima dices que te planteas tener cachorros con una de tus perras más adelante. Me parece una irresponsabilidad por tu parte, porque ya pasas fuera gran parte del día y dejas a las perras atadas fuera. ¿A los cachorros también los vas a dejar atados en el jardín al alcance de cualquiera?

    No vengas quejándote de tus problemas si luego no quieres escuchar lo que te decimos.

    Traducido del Francés
    Aloha71
    Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    A ver Gwash, no parecía que a mi perra le molestara que el perro viniera a verla... --'

    Traducido del Francés
    Aloha71
    Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gracias Malye22. Veo que, efectivamente, no paran de repetir lo mismo, cuando mi pregunta era sobre qué dice la ley respecto a lo que ha pasado. Todo lo demás no viene a cuento. ¡Y lo que me saca de quicio es que algunos casi aseguran que maltrato a mis perras! ¡Cuando son mi vida entera! ¡Las quiero y las respeto muchísimo! Y no solo a las perras (tengo otros animales). Ahora mismo no tengo medios para tener un terreno de 3000 m2 vallado con sistemas sofisticados y los animales en libertad, ¡pero el dinero no hace que se quiera más a los animales!

    Y por responderte a ti, no, mi casero se niega a vallar...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Malye22, mientras las protectoras sigan así de a tope y haya tantas eutanasias, pues sí, vamos a seguir recomendando la esterilización, ya sean perros o gatos de raza o no, te guste o no.

    Ahora, si te parece normal dejar a las perras en celo a merced de los machos que pasen y que las puedan montar durante horas o varios días, está claro que no vemos las cosas de la misma manera.

    Al final, entre dejar que las monten de cualquier manera o tenerlas encerradas mientras dura el celo aunque toque recoger pises y cacas al volver, se ve que su elección está más que clara...

    Traducido del Francés
    Coco33150
    Coco33150 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No he dicho que eso pasara por la noche... es mi opinión personal, yo no dejaba a mi perro fuera cuando no estaba presente... y además es que no hacía sus cosas en mi jardín... lo sacaba fuera del jardín para que las hiciera...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Mucho ánimo, aloha! ¡La llevas clara con este post! En este foro, para este tipo de temas, la única palabra que existe es ¡ESTERILIZACIÓN! Que si los particulares son todos unos capullos e irresponsables, que si tenemos que esterilizar a todos nuestros perros, y más todavía si no tienen papeles... ¡Ese es el lema del foro de Wamiz para estos casos! ¡No vas a oír otra cosa!

    ¡Así que mucha suerte para intentar conseguir algo de información!

    Yo, la verdad, no tengo ni idea, pero ya te han dado bastante info algunas personas que sí han entendido lo que pides. Corta el debate ya o no vas a terminar nunca.

    En cualquier caso, yo te entiendo perfectamente; estás de alquiler y haces lo que puedes con los medios que tienes. Pero intenta hablar con tu casero, a lo mejor accede a vallar el terreno.

    Traducido del Francés
    Titain
    Titain Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    coco, ¿dónde pone que fuera por la noche? Se me habrá pasado esa frase 🤷

    Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 105

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!